Servicios

Bono Marzo 2023: ¿Cuándo se entrega y quiénes podrán recibir el pago automático?

Las personas que reciban el Bono Marzo 2023 obtendrán un pago único para apoyar los gastos generados al comenzar el año.

El Bono Marzo es un aporte monetario que se entrega a las familias que más lo necesitan para apoyarlas con el aumento de gastos generados durante los primeros meses del año.

De esta forma, los hogares que cumplan con ciertos requisitos recibirán un monto que se ajusta todos los años, y que este 2022 alcanzó los $52.710 por carga familiar o familia.

Para poder ser beneficiario del ahora conocido como Aporte Familiar Permanente no es necesario postular, ya que este se otorga de forma automática, ya sea por transferencia o pago presencial.

¿Cuándo se pagará el Bono Marzo 2023?

El pago de este beneficio se realiza durante los primeros meses del año, sin embargo, aún no se ha indicado la fecha exacta para su entrega de 2023.

De todas formas, se espera que el día del pago sea similar a los de este año, con tres fechas para tres grupos distintos de beneficiarios:

  • 15 de febrero.

  • 1 de marzo.

  • 15 de marzo.

¿Quiénes recibirán el Aporte Familiar Permanente?

Las personas que serán beneficiarias del nuevo pago del beneficio son quienes al 31 de diciembre de 2022 reciban alguna de las siguientes ayudas que entrega el Estado:

¿En qué orden se entrega el Aporte Familiar Permanente?

En las tres fechas de pago del Bono Marzo son distintos grupos de personas los que reciben el dinero. De esta forma, el orden de entrega para el beneficio es el siguiente:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

    • A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

VIDEO | Manifestaciones en China: Fuerzas policiales utilizan nuevas medidas para evitar protestas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados