Servicios

Bono Chile Apoya de Invierno: ¿Cómo saber con mi RUT en ChileAtiende si puedo cobrar los $120 mil?

Conoce cómo revisar con tu RUT y fecha de nacimiento si te corresponde el Bono Chile Apoya de Invierno, hasta qué fecha puedes acceder al pago y qué hacer para cobrarlo.

El Bono Invierno es un beneficio a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) que otorga un monto de $120 mil, y cuyas nóminas de beneficiarios fueron publicadas en el mes de agosto.

Sin embargo, transcurridos un par de meses desde su entrega, hay muchas personas que no lo han cobrado o reciben el pago de forma presencial de este Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno.

En ese sentido, la red de multiservicios del Estado llamada ChileAtiende, ha hecho un llamado a que las y los chilenos revisen si tienen pendiente el pago del Bono Invierno a través de su plataforma web.

A continuación te explicamos cómo revisar con tu RUT y fecha de nacimiento si te corresponde el Bono de $120 mil, hasta qué fecha puedes acceder al pago y qué hacer para cobrarlo.

¿Cómo saber si tengo pendiente el pago del Bono Invierno?

Para saber si tienes pendiente el pago del Bono Chile Apoya de Invierno, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial del Bono Chile Apoya de Invierno

  2. Pulsar en "Consultar".

  3. Tras eso se cargará una nueva página, donde tendrás que ingresar el RUT y fecha de nacimiento.

  4. Luego debes presionar nuevamente en "Consultar".

Una vez que lo hagas, el sitio indicará si recibes el aporte, además de información adicional como el monto, forma y lugar de pago.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Chile Apoya de Invierno?

La plataforma ChileAtiende informó que si tienes derecho al pago del Bono Chile Apoya De Invierno y lo cobras de forma presencial, existen 9 meses para retirar tu aporte en lugar de pago asignado, ya que luego de ese plazo, el beneficio se extingue.

¿Cómo cobrar el Bono Invierno?

Si cuentas con los requisitos deberías haber recibido automáticamente el pago del Bono Chile Apoya de Invierno. En ese sentido, más del 85 % de los pagos se hicieron a través de depósitos en cuentas bancarias.

Por otro lado, si resultaste como beneficiario, pero recibes el Bono Invierno de forma presencial, debes dirigirte con tu carnet de identidad al lugar en el que se efectuó el pago, que puede ser en:

Revisa también:

VIDEO | Mujeres enfrentaron y golpearon a motochorro tras ser asaltadas en Antofagasta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados