Servicios

Pensión Garantizada Universal: Conoce cuándo aumentará a $250.000 y cómo solicitar la PGU

Luego del anuncio realizado por el Presidente Boric sobre la Reforma Previsional, muchas personas se preguntan cuándo aumentará el monto de la Pensión Garantizada Universal.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un aporte monetario que entrega el Estado para apoyar los ingresos mensuales de los adultos mayores de 65 años, estén o no pensionados.

Este beneficio otorgado por el Instituto de Previsión Social (IPS) ya es recibido por más de 1.800.000 personas quienes obtienen un monto de $193.917, sin embargo, este podría aumentar.

Durante el anuncio del Presidente Boric sobre el proyecto de la Reforma Previsional uno de los puntos destacados es el aumento del total de la PGU, el cual alcanzaría los $250.000.

¿Cuándo aumentará la PGU?

Debido a que la Reforma Previsional es un proyecto, esta debe ser aprobada para que la PGU comience a entregar los $250 mil, sin embargo, para esto primero debe aprobarse la Reforma Tributaria en el Congreso.

Esto ya que cuando el Congreso de el sí a la Reforma Tributaria se podrán juntar los recursos necesarios para poder aumentar la Pensión Garantizada Universal y continuar con otras propuestas que ha indicado el Gobierno.

Cabe recordar que al iniciar su mandato el Presidente indicó que una de sus metas al finalizar sus cuatro años de gobierno es que los y las pensionadas logren recibir un ingreso de $500 mil.

¿Cómo se postula a la pensión?

Si aún no eres parte de este beneficio y quieres postular debes ingresar con tu RUT al IPS en Línea y dirigirte a la sección de la Pensión Garantizada Universal.

Al acceder deberás iniciar sesión con tu Clave Única, completar el formulario con tus datos y luego enviar la solicitud. El pago de la PGU lo recibirás al mes siguiente de postular.

Revisa también:

VIDEO | Tragedia por deslizamientos se vive en Venezuela: fuertes lluvias dejan 7 personas fallecidas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados