Servicios

Bono Canasta Familiar: Consulta con tu RUT si recibes este aporte de hasta más de $130 mil

Para este mes, el Bono Canasta Familiar entrega un valor de $10.803 por carga familiar.

El Bono Canasta Familiar es un subsidio que se entrega a las familias con el fin de ayudarlas a combatir las alzas en el precio de los alimentos debido a la inflación.

Será posible recibir el Aporte Canasta Básica de Alimentos hasta abril de 2023, con montos que varían dependiendo de la cantidad de cargas familiares que posea la persona beneficiaria.

A través del Instituto de Previsión Social (IPS), este beneficio alcanzó un valor de $10.803 en noviembre, el que corresponde al de octubre, pero debido al desfase en el pago, se entregará este mes.

¿A quién está dirigido el Bono Canasta Familiar?

Este beneficio es entregado de manera automática a quienes reciban alguno de los siguientes aportes o sea parte de estos programas:

Subsidio Canasta Básica: ¿Qué montos entrega?

Tal como te adelantamos, en noviembre se entregará el valor correspondiente a octubre, debido al desfase en los pagos, el que corresponde a $10.803 por causante del beneficiario o beneficiaria.

Debido a que este aporte se entrega en conjunto a los distintos subsidios o programas mencionados anteriormente, es posible acceder a altas sumas de dinero.

En el caso del Subsidio Único Familiar, el que otorga $16.418 por carga familiar, si son 5 las que posees, el total a recibir entre ambas ayudas será de $136.105, mientras que si son 6, $163.326.

Consulta con tu RUT si recibes el Bono Canasta Familiar

Con el fin de facilitar el acceso a la información sobre el Bono Canasta Familiar, el IPS puso a disposición una plataforma web en la que solo ingresando tu RUT y fecha de nacimiento, podrás revisar si lo recibes.

Además, encontrarás datos acerca de la modalidad de pago, si está vigente o no, y el monto a recibir por el beneficio.

Revisa también:

VIDEO | Cientos de cuervos invaden la ciudad de Lanzhou en China

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados