Servicios

Bono Canasta Básica: Consulta con tu RUT si podrás recibir este aporte en noviembre

Todos quienes resulten beneficiarios y beneficiarias del Bono Canasta Básica, podrán recibir su aporte hasta abril de 2023.

El Bono Canasta Básica o también conocido como Bono Canasta Familiar, consiste en un aporte económico mensual que se entrega de forma automática a todos quienes cumplan con ciertos requisitos.

Este beneficio tiene como finalidad compensar el alza de los precios que componen la misma Canasta Básica de Alimentos (CBA), los cuales han aumentado debido a la inflación que atraviesa el país.

  • Seguro de Cesantía: Revisa con tu RUT y Clave Única cuánto dinero tienes ahorrado a la fecha

El Bono Canasta Básica modifica su monto todos los meses, debido al incremento del precio de los alimentos. En tanto, para noviembre, los beneficiarios y beneficiarias recibirán un aporte de $10.803 por cada carga familiar.

Cabe mencionar que este total se entregará los últimos días hábiles del mes o en conjunto con el pago de otros beneficios del Estado, como por ejemplo; con el aporte del Subsidio Único Familiar (SUF).

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del Bono Canasta Básica?

Podrán recibir este beneficio todos quienes eran beneficiarios y beneficiarias, a abril de 2022, de alguno de estos aportes:

Consulta con tu RUT si podrás recibir el Bono Canasta Básica en noviembre

Por su parte, el Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con una plataforma para que las personas puedan consultar directamente si reciben el Bono Canasta Familiar.

Para conocer si podrás recibir el monto de noviembre, debes ingresar al sitio oficial del Aporte Canasta Básica y digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

El sitio indicará de forma automática si te corresponden los pagos mensuales de este beneficio

Revisa también:

VIDEO | Captan a panadero lamiendo panes que preparaba en Antofagasta: Seremi inició sumario contra panadería

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados