Servicios

Bono Práctica Profesional: Revisa quiénes pueden recibirla y en qué consiste

El Bono Práctica Profesional o Beca Práctica Técnica Profesional (BPTP) está destinado a cierto grupo de estudiantes. Descúbrelo en esta nota.

El Bono Práctica Profesional, cuyo nombre verdadero es Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), es un beneficio que se le entrega a un determinado grupo de estudiantes.

Más específicamente, este beneficio en dinero, que es entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), está destinado a los y las estudiantes o egresados de Enseñanza Media técnico-profesional que esté realizando o comenzando su práctica profesional.

  • Becas TIC: Consulta con tu RUT si te corresponde uno de los notebook que entrega Junaeb

Al igual que otros beneficios del Estado, el BPTP se deposita en la Cuenta RUT del Banco Estado del beneficiario o beneficiaria, y contempla un monto de $65 mil que se entregan una sola vez.

Conoce a quiénes está destinada el Bono Práctica Profesional

Esta beca está dirigida a todos los estudiantes o egresados de Enseñanza Media técnico-profesional que:

  • Estén realizando su práctica profesional durante el año en curso. (Los interesados pueden postular una vez que comiencen su práctica durante el año pasado y que continúen con el proceso en el año actual o quienes la comiencen y la realicen durante este año).

  • Presenten un informe de práctica del establecimiento educacional.

¿Cómo puedo postular a la BPTP?

Para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional solo debes ingresar en el sitio del beneficio habilitado por la Junaeb y hacer clic donde dice "Postular Aquí". Cuando hayas ingresado, deberás completar la información que te solicitan y listo.

Antes de postular debes investigar si aún quedan cupos disponibles, ya que por cada llamado habilitan solo 48.000.

¿Cuál es la fecha de postulación?

El tercer periodo de 2022 finalizó el pasado 30 de septiembre, por lo que tendrás que esperar hasta 2023 para poder ingresar tu postulación.

Los resultados de la última postulación, en tanto, serán publicados este jueves 10 de noviembre en la página de la Junaeb.

Revisa también:

VIDEO| Activistas climáticas se pegaron a una obra de Andy Warhol en museo de Australia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados