Servicios

Bono Trabajadores de la Cultura: ¿Hasta cuándo puedo postular a los $450 mil?

Faltan pocos días para llegar a la fecha límite para postular al Bono Trabajadores de la Cultura

El Bono Trabajadores de la Cultura es un beneficio entregado por el Estado que tiene como finalidad apoyar a quienes vieron perjudicada su labor durante los días más críticos de la pandemia del Covid-19.

Esta ayuda, impulsada originalmente por diversas organizaciones, gremios y sindicatos culturales, consiste en un pago único de $450 mil a quienes se desempeñen en el área.

A finales de octubre, el Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio informó que fue abierto el último llamado para quienes no pudieron acceder al bono en su primera entrega, el que tiene una fecha límite para postular.

Bono Trabajadores de la Cultura: Requisitos y cómo postular

Los requisitos para postular a esta ayuda estatal son los siguientes:

  • No haber recibido el bono en su primera entrega.

  • Estar inscrita o inscrito en el Registro de Agentes Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hasta el 23 junio de 2022.

  • Estar inscrita o inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un tramo de calificación socioeconómica hasta 80%.

  • Residir en Chile.

Si cumples con dichos requisitos, puedes postular al Bono Trabajadores de la Cultura ingresando a la plataforma oficial y haciendo clic en la opción "Postula al bono".

Para ello, sólo necesitas ingresar con tu RUT y Clave Única, además de llenar el formulario que te pedirá algunos datos.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Trabajadores de la Cultura?

Esta ayuda consiste en un aporte monetario de $450 mil, el que será entregado en un monto único y busca beneficiar a más de 30 mil trabajadores y trabajadoras que no tuvieron el apoyo necesario durante los días más complicados de la pandemia.

Fecha límite para postular

Para postular al Bono Trabajadores de la Cultura, Bay que hacerlo a través de la página oficial hasta el próximo 11 de noviembre. De ser beneficiado, el pago será recibido durante diciembre.

Revisa también:

VIDEO I Activistas de Greenpeace se manifiestan frente a la Moneda en contra de las Salmoneras

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados