Servicios

Beneficios IPS: Conoce cómo consultar la fecha de pago de tus aportes del Estado

A través de la página web del IPS la población puede revisar si es que le corresponde alguno de estos beneficios monetarios y cómo postular a ellos. 

El Instituto de Previsión Social (IPS) es una entidad estatal que se ha encargado de hacer entrega de diversos bonos y servicios previsionales y sociales que están destinados a ciertos sectores de la población.

Muchas de estas ayudas monetarias se han vuelto relevantes para la vida diaria de los chilenos y chilenas, más aún teniendo en cuenta el contexto socioeconómico del país.

Por esta razón, a través de su página web la población puede revisar si es que le corresponde alguno de estos aportes monetarios y cómo postular a ellos.

¿Cuáles son los beneficios que otorga el IPS?

Revisa a continuación los bonos y subsidios a los que puede acceder la ciudadanía a través del IPS:

Para revisar la lista completa de servicios solo debes ingresar al sitio web del IPS.

¿Cómo conocer la fecha de pago de mis beneficios IPS?

Adicionalmente, se implementó una plataforma en la que puedes revisar cuándo recibirás tu pago, siguiendo unos simples pasos detallados a continuación.

Para poder consultar por esta información, solo debes ingresar a la página de Chile Atiende e ingresar con tu RUT. Es así como automáticamente el sistema te enseñará si recibes algún beneficio, la fecha de pago y cómo se efectuará: depósito o presencial.

Asimismo, algunos beneficios tienen sus propios sitios web en los que puedes consultar por cierta información. Aquí, debes acceder con tu RUT y fecha de nacimiento, estos son:

VIDEO | Asmar lanza buque “Almirante Viel”, el barco científico más grande construido en Sudamérica

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados