Servicios

Bono Jefa de Hogar 2022: Revisa con tu RUT la fecha de pago del beneficio, sus montos y requisitos

Para poder solicitar el Bono Dueña de Casa no es necesario postular, ya que su entrega se activa de forma automática siempre que se cumpla con los requisitos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social.

El Bono Jefa de Hogar, conocido también como Bono Protección o Bono Dueña de Casa es un beneficio que se entrega a las familias más vulnerables con el fin de ayudarlas económicamente con pagos mensuales durante 24 meses.

Este aporte se reparte a quienes pertenezcan al programa de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), para el cual se debe firmar previamente una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Para poder solicitar el Bono Dueña de Casa no es necesario postular, ya que su entrega se activa de forma automática siempre que se cumpla con los requisitos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Jefa de Hogar?

Para poder acceder al beneficio que se paga por dos años, las familias o personas deben cumplir con solo una condición:

Una vez se firma la carta de compromiso se generan las gestiones y posterior pago del Bono Dueña de Casa, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

¿Cuándo se paga el Bono Jefa de Hogar?

Si tu hogar cumple con los requisitos del aporte y eres beneficiario del Bono Protección, puedes conocer la fecha de pago del beneficio de forma rápida y sencilla.

Solo debes ingresar al sitio web de Chile Atiende y digitar tu RUT. El sistema te dirá la fecha y forma de pago del aporte, además del monto que te corresponderá el mes de la consulta.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Jefa de Hogar?

El dinero total que entrega el Bono Dueña de Casa irá variando de acuerdo al tiempo de su entrega, repartiendo un total de $366.894. Así, los montos que reciben las familias, con el último reajuste de 2022, son:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582.

  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.

  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.

  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $16.418 (valor corresponde a monto del Subsidio Único Familiar)

VIDEO | Carabinero de franco frustró un portonazo en la comuna de La Reina

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados