Servicios

Bono Canasta Básica: Revisa el monto que se pagará en enero de 2023 y quiénes lo recibirán

Para poder acceder a los pagos del Bono Canasta Básica no es necesario realizar una postulación, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan con los requisitos.

El Bono Canasta Básica es una ayuda monetaria que se entrega a las familias que más lo necesitan para apoyarlas y compensar el alza en el valor de los productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

A través de este beneficio las personas reciben montos que se ajustan cada mes en base al valor de la misma CBA, por lo que si esta aumenta también lo hace el total que reciben las familias.

Es importante recordar que para poder recibir este beneficio los hogares no deben realizar una postulación, ya que este se paga de forma automática a quienes cumplan con los requisitos.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Canasta Básica en enero?

Debido a que los pagos de este aporte se realizan desfasados, durante enero las personas recibirán el monto correspondiente a diciembre, el cual alcanzó los $11.408.

Por su parte, durante esta semana se anunció el monto que corresponderá al mes de enero, el cual llegó a $13.516 y se pagará en febrero.

¿Quienes recibirán el pago del beneficio?

A partir de enero, los requisitos para acceder a este beneficio cambian, ya que su entrega pasa a quienes al 31 de agosto de 2022 reciban algunas de las siguientes ayudas:

Cabe destacar que quienes recibieron el pago en diciembre y meses anteriores debían ser beneficiarios de estas ayudas hasta abril de 2022.

VIDEO | Año nuevo en Australia: Mira el gran show pirotécnico con el que se dio la bienvenida al 2023 en Sidney

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados