Servicios

Bono Dueña de Casa: Revisa si cumples el único requisito para poder recibir los $366.000

Las familias que sean beneficiarias del Bono Dueña de Casa recibirán pagos mensuales por dos años.

El Bono Dueña de Casa, o Bono Protección, es un beneficio que reciben los hogares de menores ingresos del país con el fin de apoyarlos durante un periodo determinado de tiempo.

Con este beneficio las familias reciben pagos mensuales de diferentes montos por hasta dos años, otorgando más de $366.000 a quienes cumplan con solo un requisito.

La entrega del también conocido como Bono Jefa de Hogar es automática, y quienes reciban el aporte podrán conocer sus fechas de pago ingresando al sitio de consultas de Chile Atiende.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Dueña de Casa?

El aporte de dos años lo reciben las familias que cumplan con el siguiente requisito:

  • Haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Una vez se firma la carta de compromiso se generan las gestiones y posterior pago del Bono Dueña de Casa, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

¿Cuál es el monto que recibiré con el beneficio?

El total que entrega el Bono Jefa de Hogar va a depender de su fecha de entrega, ya que este va variando con el tiempo, otorgando $366.894 que se divide de la siguiente forma:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.

  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.

  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.

  • Desde el mes 19 al 24: $16.418 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo recibiré el pago del bono?

El pago de este beneficio lo recibirás directamente en tu Cuenta RUT del Banco Estado, siempre que esté a nombre de la persona cobradora asignada.

Si la persona no tiene esta tarjeta el Ministerio de Desarrollo Social solicitará la apertura de dicha cuenta al Banco, sin trámite ni costos para la persona usuaria.

En estos casos, quienes cobren el bono deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta (plástico), ya que su cuenta se encontrará activa y con ello, hacer efectivo el cobro.

VIDEO | Hombre es asesinado frente a playa Cavancha en Iquique: Recibió cuatro disparos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados