Servicios

Bonos que se pagan antes de Navidad: Cuáles son sus fechas de pago y quiénes los reciben

Durante estas fechas las personas suelen gastar de más, por eso es importante conocer cuáles son los bonos que se pagan antes de Navidad.

Quedan menos de 20 días para la celebración de Navidad y la gente ya comienza a realizar los gastos correspondientes a este fecha, sobre todo lo que implica regalos y la cena de las festividades.

Por este motivo es relevante conocer cuáles son los bonos que se pagan antes de Navidad y así tener presente la cantidad de recursos con los que se cuenta al momento de realizar diversas compras.

Estos aportes te puede ser útiles para enfrentar los gastos que surgen, como también para darte ciertos gustos en las celebraciones. Revisa a continuación y si te corresponde alguno de ellos.

¿Qué bonos que se pagan antes de Navidad?

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a los trabajadores que hayan formalizado su empleo y que hayan permanecido cesantes durante el mes previo a la postulación del beneficio. Además, que reciban una remuneración mensual inferior a 3 ingresos mínimos.

Durante este mes el pago se les entregaría a todas aquellas personas que postularon durante agosto, septiembre y octubre y su fecha de pago sería a contar del miércoles 7. En caso de no recibirlo deberás apelar.

Subsidio Protege

Otro de los beneficios que se entrega durante este mes y previo a Navidad, es el Subsidio Protege, el cual paga $200 mi por un plazo de tres meses a quienes hayan realizado su postulación hasta el 20 de noviembre.

Para poder obtenerlo, tus hijos no deben contar con el derecho a sala cuna por parte de tu empleador y tu trabajo debe ser dependiente o independiente. De esta manera, el pago se te hará efectivo a contar del domingo 11 de diciembre.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) se entrega a las personas mayores de 65 años, que se encuentre jubiladas o no, pero que no pertenezcan al 10% de la población con mayores ingresos, ni sean pensionados por Dipreca o Capredena.

Este beneficio no tiene una fecha exacta para poder recibirlo, sin embargo, durante fiestas patrias su pago se adelantado, algo que podría volver a ocurrir en esta oportunidad. Para consultar por su fecha tendrás que ingresar a la página habilitada por el IPS con tu RUT y fecha de nacimiento.

Aguinaldo Navidad

El Aguinaldo Navidad será recibido por los trabajadores del sector público como por los pensionados:

  • En el caso de ser una personas del sector público y recibir una remuneración mensual igual o inferior a $842.592, el pago será de $63.062, mientras que los trabajadores que tengan una renta superior recibirán $33.358, según indica la Ley de Presupuesto de 2022.

  • Si eres pensionado, el Instituto de Previsión Social (IPS) les entregará un monto de $25.150, mientras que el pago se incrementará en $14.209 por cada persona que el beneficiario tenga acreditada. Su pago se efectuará junto a tu pensión de diciembre.

VIDEO | Erupción volcánica y tsunami en Italia: Volcán Stromboli estalló causando un maremoto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados