Servicios

Bono Canasta Básica: Conoce si podrás recibir más de $120 mil en diciembre y revisa la fecha de pago de este beneficio

El Bono Canasta Básica se otorga de forma automática, es decir, no requiere postulación y entregará su aporte hasta abril de 2023.

El Bono Canasta Básica es un beneficio económico que implementó el Estado de nuestro país para compensar el alza que han tenido los alimentos, producto de la inflación.

Dicho bono modifica su monto todos los meses, dependiendo del valor de los productos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Para diciembre, el monto que se entregará será de $11.318 por cada causante y lo podrán recibir de forma automática todos quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Cabe mencionar que el monto del Bono Canasta Básica se paga con un mes de desfase, por lo tanto, el monto que recibirán las beneficiarias o beneficiarios en diciembre, corresponde al total que se estipuló en noviembre.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del Bono Canasta Básica?

Podrán recibir el Bono Canasta Familiar todos quienes eran beneficiarios y beneficiarias, a abril de 2022, de alguno de estos aportes del Estado:

Bono Canasta Básica: ¿Quiénes pueden recibir más de $120 mil en diciembre?

Tal como mencionamos anteriormente, uno de los requisitos para recibir el Bono Canasta Básica es ser beneficiaria o beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF).

Por su parte, el SUF otorga un aporte de $16.418 por cada carga familiar acreditada y $32.836 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

Por lo tanto, las familias que cuenten con 5 cargas familiares acreditadas y que sean beneficiarias del Subsidio Único Familiar, podrán recibir más de $120  mil mensuales del Bono Canasta Básica.

VIDEO | Hombre es asesinado frente a playa Cavancha en Iquique: Recibió cuatro disparos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados