Servicios

Aporte Familiar Permanente 2022: ¿Cómo saber si me corresponde el ex Bono Marzo?

Hoy comenzaron los pagos del Aporte Familiar Permanente, un beneficio que entrega un aporte monetario a las familias más vulnerables del país y apoyar en sus gastos.

Este martes 15 de febrero comenzaron los pagos a los primeros beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2022, conocido popularmente como Ex bono Marzo.

Este es un beneficio al que no debe postularse que entrega un aporte monetario a las familias más vulnerables del país, para poder afrontar la mayor cantidad de gastos que se presentan en el marco de la crisis socioeconómica.

Quienes reciben este pago son las familias que al 31 de diciembre de 2021, reciban algunas de estas iniciativas: 

  • Subsidio Familiar.
  • Chile Solidario.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.

¿Cómo saber si me corresponde el pago?

Quienes reciben el pago a partir de hoy 15 de febrero son las personas que en la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Para revisar si eres beneficiario y la fecha de pagos que te corresponde debes ingresar al sitio web oficial del Ex Bono Marzo y pinchar en el botón "Consultar".

Con esto se abre un buscador en el cual es necesario ingresar el RUT y fecha de nacimiento para conocer si eres o no beneficiario del Aporte Familiar Permanente 2022.

¿Cuándo serán los próximos pagos?

El día 1 de marzo recibirá el aporte el segundo grupo de beneficiarios, estos son las personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A este grupo se suman también los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

En tanto, el tercer grupo que puede acceder al bono debe consultar y recibir sus pagos desde el día 15 de marzo. Estos son los trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Cabe destacar que, si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene Cuenta RUT de Banco Estado, se depositará el beneficio en dicha cuenta.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados