Servicios

Bono Dueña de Casa: Conoce cuál es el único requisito y los montos de los pagos

El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección, es un beneficio que entrega el Estado de manera mensual por dos años a las mujeres jefas de hogar más vulnerables del país. Para recibirlo no se debe postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con un único requisito.

Por otra parte, para conocer si eres beneficiaria de este bono, debes ingresar con tu RUT a la página del Instituto de Previsión Social (IPS) o Chile Seguridades y Oportunidades. Además, en estas páginas también podrás encontrar información sobre otros beneficios a los que podrías postular.

Es importante destacar que el Bono Protección tiene distintos montos de pago y podrás acceder a ellos dependiendo de tu participación en el apoyo psicosocial del programa del Ministerio de Desarrollo Social, del cual te contamos a continuación.

¿Cuál es el único requisito para recibir el Bono Dueña de Casa?

Debes haber aceptado y participado en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), los cuales son gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social y familia, que a través de su base de datos hace la convocatoria con una Carta de Compromiso y Plan de Intervención. Posterior a esto, se gestiona la adjudicación del beneficio y sus pagos.

Debes tener en cuenta que estos programas son enfocados en brindar apoyo integral y continuo a las personas y familias más vulnerables, para que a través de su propio esfuerzo y compromiso superen su condición de extrema pobreza.

¿Cuáles son los montos 2022 para el Bono Dueña de Casa?

Los montos del Bono Protección van a depender del reajuste que se realiza el uno de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

  • Los primeros 6 meses: $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $14.366. Este valor corresponde a monto Subsidio Único Familiar (SUF).

Si necesitas saber las fechas de pago mes a mes haz clic aquí.

Tags