Servicios

Bono Desempeño Laboral 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios y cuáles son los montos a entregar?

El primer pago de este beneficio se realizó en diciembre de 2021 y el segundo comenzaría este mes.

El Bono Desempeño Laboral es un beneficio económico que entrega el Gobierno el cual está dirigido a los trabajadores públicos que se desarrollen como asistentes de la educación.

Este aporte entrega hasta 10 unidades de fomento (UF) para aquellas personas que cumplan con una jornada laboral de 44 horas semanales. Es decir, recibirán $315.00, los cuales serán pagados en dos cuotas.

La primera de estas entregas se realizó durante diciembre de 2021, mientras que la segunda deberá iniciar sus pagos este mes de marzo.

¿Quiénes reciben este bono?

Beneficiarios de este aporte son todos los asistentes de la educación que se encuentren trabajando en establecimientos educacionales con contrato vigente al 31 de agosto y cumplan con 44 horas semanales.

Los establecimientos en los que trabajen deben ser administrados por municipalidades o corporaciones privadas que no tengan fines de lucro. Que sean dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública regidos por el decreto con fuerza de ley N° 2, de 1998, del Ministerio de Educación y los regidos por el decreto de ley N° 3.166, de 1980.

¿Cuánto se recibe?

Para poder determinar los montos que recibirán los trabajadores educacionales, deberán someterse a una evaluación con los siguientes indicadores:

  • Años de servicio en el sistema.
  • Escolaridad.
  • Convivencia escolar.
  • Resultados controlados por el índice de vulnerabilidad escolar del SIMCE.

El valor del bono de desempeño laboral será de aproximadamente de $315.000 para los asistentes de la educación que, por la sumatoria de las cuatro variables indicadas, obtengan el 80% o más del valor del indicador general de evaluación.

En el caso de aquellos asistentes de la educación que obtengan un resultado menor al 80% pero superior al 55% por la sumatoria de las cuatro variables, el bono que percibirán será de $272.800. 

Cuando el resultado del índice general de evaluación sea igual o inferior al 55%, el bono será de $185.950 aproximadamente.

VIDEO | Misiles caen sobre la ciudad ucraniana de Chernigov

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados