Servicios

IFE Universal: Conoce si tienes pagos pendientes de este y otros beneficios solo ingresando tu RUT o Clave Única

Este aporte aún tiene pagos pendientes, pese a haber terminado de entregarse en diciembre de 2021.

El IFE Universal fue un beneficio del Estado que se creó con el fin de entregar apoyo económico a las familias que estaban teniendo problemas financieros por los efectos del confinamiento y la pandemia del Covid-19.

Este beneficio al momento de ampliarse al 90% de las familias más vulnerables, esperaba llegar a más de 8 millones de hogares en el país, con aportes económico que llegaban hasta los $887.000.

Y pese a que este beneficio entregó sus últimos pagos durante el mes de diciembre de 2021, aún hay familias que no han cobrado su IFE Universal, por lo que es importante revisar y estar al tanto de este pago ya que en caso de no solicitarlo, el dinero se perderá y volverá al Fisco.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal? 

Para conocer si tienes pagos pendientes del IFE Universal, puedes acceder al sitio web ingresodeemergencia.cl. Una vez allí, tendrás la posibilidad de ingresar a la plataforma con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o con la Clave Única.

En ese lugar, das clic en "mis pagos" y se mostrará un cuadro con las fechas y el estado de pago de cada mes correspondiente al pago del IFE Universal.

¿Hasta cuándo se puede cobrar este aporte? 

Según la información de Chile Atiende, el plazo para cobrar es hasta el 31 de diciembre de 2023. Luego de esa fecha, los fondos retornarán al Estado y no podrán ser cobrados por los beneficiarios.

¿Qué otros beneficios puedo tener pendientes?

Para conocer qué bonos o subsidios puedes tener pendientes, debes acceder a algunas de las plataformas de consulta de beneficios sociales que ha habilitado el gobierno. Una de ellas, es el sitio del Instituto de Previsión Social (IPS).

Solo debes ingresar a IPS en Línea dando clic aquí,  e ingresar tu RUT. Una vez dentro de la plataforma, tienes que dirigirte a "Trámites" y escoger el bono que se busque recibir. Estos son los beneficios que se pueden consultar:

Revisa también:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados