Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Cómo tener el aporte que paga mes a mes y cuánto dinero entrega

Este beneficio se entrega para que los trabadores que cumplan ciertos requisitos y puedan llegar al menos el sueldo mínimo.

Dentro de los aportes que entrega el Gobierno, aparece el Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, aporte que se le brinda a trabajadores y trabajadoras que reciban un sueldo bruto menor a los $452.477. A ellos, se les entrega un bono para asegurar que reciban el sueldo mínimo.

Para tener el Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, debes tener una jornada laboral ordinaria, lo cual quiere decir trabajar entre 30 y 45 horas, junto con no recibir ningún otro beneficio laboral.

Este aporte requiere postulación, para lo cual solo tienes que entrar a la plataforma en línea que habilitó la Red de Protección Social, en la cual tendrás que llenar los datos de postulación y bancarios.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado? 

Para acceder a este subsidio se tiene que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser un trabajador o trabajadora dependiente
  • Poseer un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener una jornada laboral de 30 a 45 horas semanales y contar con un sueldo bruto menor a $452.477.
  • Pertenecer al 90% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

El beneficiario recibirá el pago cada mes, mientras siga cumpliendo con las condiciones descritas anteriormente.

¿Cuál es el monto que entrega el Subsidio IMG?

El monto que se reciba va a depender del sueldo bruto del postulante. Este va desde los $5.370 hasta los $60.817. Con este aporte, se pretende que el sueldo líquido mínimo que se reciba sea de $319.000.

¿Cómo postular al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado?

Para solicitar este aporte, debes acceder al sitio web ingresominimo.cl. Una vez dentro, tendrás dos opciones para postular: con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento o con la Clave Única.

Con la opción que se elija, dar clic en "Postular". Una vez ingresado, deberás llenar el formulario correspondiente con tus datos de trabajo y contrato. Con este último paso, se finaliza la postulación y se confirma al recibir un comprobante de su solicitud.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados