Servicios

Red de Protección Social: Revisa con tu RUT qué bonos y beneficios te corresponde recibir

En esta plataforma puedes revisar qué subsidios, aportes y programas sociales hay disponibles para ti de forma personalizada.

La Red de Protección Social es una plataforma del Ministerio del Desarrollo Social que facilita la entrega de información sobre beneficios sociales de manera personalizada para cada usuario.

En ella, puedes revisar qué posibles apoyos te corresponden según la información que maneja el Estado, ver los requisitos de postulación y también te entrega la información de dónde postular.

Se puede acceder a ella con el RUT y para obtener información aún más personalizada como beneficios adjudicados, pagos, tramites e información del hogar se debe ingresar con la Clave Única.

¿Cómo ingresar a la plataforma de la Red de Protección Social?

Para acceder a la Red de Protección Social solo debes ir al sitio reddeproteccion.cl. Ingresar con tu RUT o Clave Única, en una primera instancia te presentará un mensaje con los posibles apoyos que están disponibles según tu situación.

Estos apoyos se agruparán por área a la que puedas postular, estas pueden ser: ingresos, vivienda, educación, salud, etc. Al dar clic en cualquiera de las áreas, se abrirá una nueva página que agrupará el tipo de beneficios, por ejemplo monetarios o de trabajo, capacitaciones, entre otros. Estos pueden variar dependiendo de la situación de cada persona.

Y finalmente, al presionar el tipo de beneficio, se abrirá un listado con los beneficios a los que puedes postular.

¿A qué beneficios puedo acceder?

A continuación, te mostramos solo algunos de los beneficios disponibles en la plataforma:

Además de muchos otros programas y aportes del Estado que se entregan a través de la Red de Protección Social.

Revisa también:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados