Servicios

Vacaciones de Invierno 2022: ¿Cuándo comienzan para los escolares?

Fue a finales del año pasado cuando se dio a conocer el Calendario Escolar 2022, en el cual se establecen las fechas importantes del año para los establecimientos educacionales.

Finaliza el segundo mes del año escolar y las familias comienzan a preparar sus panoramas para las vacaciones escolares de invierno de este 2022. Para realizar esta planificación necesitan saber las fechas en que los estudiantes tendrán sus dos semanas de descanso.

Esta información fue entregada por la Seremi de Educación de la Región Metropolitana durante el mes de diciembre de 2021. En ella se especifican las fechas del calendario escolar 2022, entre las que se encuentran el inicio y término del año escolar, como las fechas en que estudiantes de enseñanza básica y media tendrán sus vacaciones de invierno.

¿Cuando son las vacaciones de invierno 2022?

Según información del Ministerio de Salud, las fechas de vacaciones de invierno serán entre el 11 y el 22 de julio en la Región Metropolitana, por lo que el regreso a clases del segundo semestre se realizaría a partir del 25 del mismo mes.

Esta información es para los colegios que cuenten o no con jornada escolar completa, pero también para los establecimientos que tienen una organización trimestral.

¿Cuándo finaliza el año escolar 2022?

El cúlmine del año escolar 2022 está fechado para el 31 de diciembre, sin embargo, el término de cada año escolar dependerá de cada establecimiento.

Es decir, el año lectivo en establecimientos educacionales que cuenten con jornada escolar completa terminarán sus clases el 2 de diciembre,  mientras que los que no cuenten con jornada escolar completa darán por terminado su año el 16 de mismo mes y los establecimientos que cuenten con modalidad educacional de adultos finalizarán el 18 de diciembre.

En el caso de los estudiantes de cuarto año medio, el Ministerio de Educación autoriza su término escolar 2 semanas antes que el resto de los estudiantes, este motivo se debe a su preparación para rendir la prueba de selección universitaria.

Si quieres conocer más fechas importantes sobre el Calendario Escolar 2022, ingresa aquí y obtendrás mayor información.

Revisa también

VIDEO | Tornado azota al estado de Kansas destruyendo cientos de casas y autos a su paso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados