Servicios

Retroceso a Etapa de Medio Impacto Sanitario: ¿Se activará el IFE de Amplia Cobertura?

Desde este jueves 12 de mayo, toda la Región Metropolitana bajó a la fase mencionada del Plan Paso a Paso producto del alza de contagios de coronavirus que atraviesa el país.

Este jueves 12 de mayo, todas las comunas de la Región Metropolitana retrocedieron a la Etapa de Medio Impacto Sanitario, lo que significa que hay nuevas restricciones. Frente a esto, surgen dudas sobre lo que podría pasar con el IFE de Amplia Cobertura.

Según los dichos del Gobierno anteriormente, el IFE de Amplia cobertura se activará de forma automática en caso de que se vuelvan a las cuarentenas, lo cual de momento, no ha sucedido.

Cabe destacar, que en ninguna de las tres fases del Plan Paso a Paso, se menciona un regreso al confinamiento, por lo cual para volver a esta situación tendría que haber una nueva modificación en las formas de afrontar la pandemia.

IFE Amplia Cobertura: ¿Cuándo y a quiénes se pagará el nuevo bono?

Como mencionamos, el nuevo IFE se pagará solo en ciertas circunstancias, específicamente cuando por motivos sanitarios se decreten nuevas cuarentenas obligatorias. La activación del nuevo bono será automática una vez se decreten eventuales confinamientos derivados del Covid-19.

En tanto a sus beneficiarios, serán aquellas personas que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares. Por lo tanto, es primordial mantener actualizada su información para la obtención del pago.

En cuanto a valores y plazos, serán informados en caso que se active el aporte por parte de las autoridades correspondientes.

Revisa también:

VIDEO | Increíble: Fuerte oleaje arrastró una casa al mar en Carolina del Norte

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados