Servicios

Bono Dueña de Casa: ¿Cómo se postula a este beneficio y quiénes pueden cobrarlo?

El bono Protección entrega de manera mensual y durante dos años con montos que van desde los $10.256 a los $19.582.

El Bono Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio que forma parte del programa Chile Seguridad y Oportunidades. Este aporte, que se entrega mensualmente durante dos años, está dirigido a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa más vulnerables del país.

Los montos, que van desde los $10.246 hasta los $19.582, son depositados a través de la Cuenta RUT, cuenta bancaria de otra institución o también puede ser retirado en Caja de Compensación Los Héroes o sucursales del Banco Estado.

No hay una fecha estipulada para recibir el bono, ya que esta dependerá de cada familia.

¿Cómo se postula al Bono Dueña de Casa 2022?

Debido a que este subsidio es un beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridad y Oportunidades, no es necesario postular.

Su único requisito, sin embargo, es haber aceptado la invitación a participar de uno de sus programas (ya sea Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Una vez realizado esto, se comenzará la gestión y posterior pago del bono de protección.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Protección?

Los montos se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC) del año anterior. Teniendo esta información en consideración, los montos serían los siguientes:

  • Los primeros seis meses: $19.582
  • Del mes 7 al mes 12: $14.903
  • Del mes 13 al mes 18: $10.246
  • Del mes 19 al mes 24: $14.366

Si no sabes si eres beneficiaria del Bono Protección, puedes llamar desde red fija al 800 104 777 o desde celular al +562 2675 1400, sin cobro.

¿Quién puede cobrar este beneficio?

Este bono de protección se pagará a la persona que viva sola o al integrante de la familia usuaria que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:

  • Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificaciónde invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Revisa también:

VIDEO | Violento accidente de tránsito en La Florida: dos lesionados y uno en riesgo vital

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados