Servicios

Alerta Ambiental preventiva en la Región Metropolitana: Revisa las medidas que se tomarán este jueves 19 de mayo

Debido a las malas condiciones de contaminación en Santiago, las autoridades declararon Alerta Ambiental Preventiva en toda la región.

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó una nueva Alerta Ambiental para este jueves 19 de mayo en la capital, debido a las malas condiciones de ventilación.

Esta es la segunda alerta que se decreta este 2022, decisión que se toma en base a los actuales niveles de concentración y condiciones atmosféricas proyectados en la cuenca de Santiago.

De acuerdo a lo informado, la jornada del miércoles "la calidad del aire alcanzó niveles de regular en siete estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, y alerta ambiental por MP2,5 y MP10 en la Estación El Bosque".

¿Qué medidas se implementan?

Quedará prohibido el uso de calefactores a leña -excepto pellets- en toda la Región Metropolitana. Junto con esto, queda completamente prohibido la quema agrícola.

Además, se reforzará el plan de aspirado y lavado de calles y se intensificará la fiscalización.

También se recordó que la restricción vehicular rige para automóviles con sello verde (6-7), sin sello verde (2-3-4-5), motocicletas (6-7) y transporte de carga sin sello verde (2-3-4-5).

Finalmente se recomienda modificar la intensidad de las clases de educación física, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.

Revisa también

VIDEO | Ovnis: Congreso de Estados Unidos desclasifica en audiencia pública impactantes imágenes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados