Servicios

IFE de Amplia Cobertura: ¿En qué caso puedo recibir el pago y a quiénes le corresponde?

Este beneficio se dio a conocer durante abril, en medio de los anuncios del Plan de Recuperación Inclusiva.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un beneficio que entregó el Estado durante el momento más critico de la pandemia, donde millones de chilenos tuvieron dificultades económicas por la situación a nivel mundial.

La última instancia en que se pagó este beneficio (IFE Universal) fue en noviembre del año 2021. Durante este abril, se anunció en el contexto del Plan de Recuperación Inclusiva que se iba a establecer un nuevo pago de este beneficio. Sin embargo, tendría nuevas condiciones y requisitos.

El IFE de Amplia Cobertura, es un beneficio que el Gobierno prometió proponer y se activará su pago, siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias para hacerlo.

¿En qué caso se puede recibir este IFE de Amplia Cobertura?

Según lo informado por parte del Gobierno, el bono se activaría de manera automática en caso de decretar nuevas cuarentenas por posibles aumentos de casos diarios de Covid-19 a nivel nacional.

Cabe recordar que hace cerca de una semana, 111 comunas se ubicaron en Fase de Medio Impacto Sanitario debido al alza de contagios, por lo que si la situación se complica podría caber la posibilidad de un nuevo retroceso.

¿Quiénes recibirán en pago del IFE de Amplia Cobertura?

Según se ha informado, este beneficio apunta principalmente a los sectores más vulnerables en el caso de un eventual confinamiento y a quiénes debido a esta medida no puedan asistir a sus empleos y generar sus propios ingresos.

Por lo que el Registro Social de Hogares podría seguir siendo una herramienta fundamental para la adjudicación de este pago que entregará el Estado.

El aporte aún debe ser ingresado al Congreso Nacional por el Ejecutivo como un nuevo proyecto de ley, para ser posteriormente tramitado y despachado como tal.

Es importante resaltar que el fin de este proyecto es tener una medida que actúe a tiempo en caso de que la situación sanitaria del país empeore. En este caso el Presidente Gabriel Boric aseguró que "lo que nosotros nos hemos comprometido es que si hay cuarentenas van a haber IFEs de amplia cobertura, pero lo importante es fortalecer el empleo y el modelo de desarrollo".

Revisa también:

VIDEO | Carabinero empujó a ciclista al borde del Río Mapocho durante protestas en Plaza Baquedano

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados