Servicios

Licencia de Conducir Clase B: Conoce el requisito que será eliminado para la obtención del documento

Las licencias de conducir permiten a las personas mayores de 18 años manejar un vehículo motorizado de forma legal por el territorio nacional.

La Licencia de Conducir Clase B es un documento que permite a las personas mayores de 18 años manejar un vehículo de tres o cuatro ruedas el cuál debe renovarse cada seis años.

Estas pueden ser obtenidas en el departamento de tránsito de la municipalidad que corresponda durante todo el año, lugar en el cuál se deberá rendir una prueba escrita y una práctica.

Son diversos los requisitos que se solicitan para sacar la licencia, sin embargo, estamos cada vez más cerca de que uno de estos sea removido para facilitar el acceso al documento.

¿Cuál es el cambio en los requisitos?

Actualmente para lograr obtener la licencia de conducir clase b los requisitos que se solicitan son:

  • Cédula de identidad vigente.

  • Hoja de vida del conductor.

  • Certificado de antecedentes.

  • Certificado de estudios del Ministerio de Educación (se exigirá como mínimo haber egresado de octavo año de enseñanza básica).

  • Otros documentos que son entregados directamente en la dirección de tránsito: declaración jurada que no es consumidor de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas prohibidas; y la acreditación física y psíquica que se obtiene del examen médico que se realiza en el mismo gabinete técnico municipal.

Sin embargo, la Cámara de Diputado ya aprobó el proyecto que facilita la obtención de la licencia y remueve el requisito de la escolaridad básica, de esta forma si la persona sabe leer y escribir pero no finalizó los estudios, podrá obtener su documento.

Ahora el proyecto volvió a la Comisión de Transportes para ser analizado. El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, señaló que el Gobierno está a favor de esta iniciativa ya que los conocimientos mínimos de conducción se garantizan en el mismo examen teórico automatizado.

Revisa también

VIDEO | Increíbles imágenes de una nueva erupción del volcán Etna, uno de los más activos del mundo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados