Servicios

Día del Patrimonio en Chile: ¿Qué lugares puedes visitar gratis en distintas regiones este domingo?

Son más de 2.200 las actividades que aún puedes disfrutar hoy. Aprovecha de visitar lugares a los que no se puede acceder durante el resto del año.

Este domingo 29 de mayo es la última oportunidad para celebrar el Día del Patrimonio, segunda jornada donde cientos de edificios patrimoniales abren sus puertas a la ciudadanía de forma gratuita, para conocer más sobre la cultura de nuestro país.

El evento, que es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto a organizaciones públicas y privadas, contará con actividades telemáticas, presenciales y gratuitas a lo largo del país.

El Día de los Patrimonios en Chile, que busca promover la diversidad cultural del país, contará con más de 2.200 actividades, entre las que destacan pasacalles, conciertos y rutas patrimoniales.

Qué lugares visitar el Día del Patrimonio

A continuación te dejamos un listado de lugares que podrás visitar de manera presencial en distintas regiones del país:

Región de Tarapacá

  • Pasacalle con marchas musicales: El Centro de Ex-Alumnos Salesianos de Iquique "Padre Rubén Donoso Osorio", realizara un pasacalle por el casco histórico de Iquique en las calles;  Manuel Rodríguez–Baquedano-Tarapacá–Vivar–Serrano–Obispo Labbé–Esmeralda–Ramírez–Céspedes y González–Arturo Fernández–Manuel Rodríguez.
  • Recorridos patrimoniales por Convento Franciscano y Templo San Antonio de Padua: Se realizará un recorrido patrimonial por el Convento Franciscano y el Templo San Antonio de Padua contando el valor histórico y patrimonial de la presencia franciscana y de ambos inmuebles.

Región de Coquimbo

  • BiblioTaller "Protege tu patrimonio": Taller de collage inspirado en el patrimonio natural de Chile, destacando la flora y fauna de la Región de Coquimbo.
  • Grupo de Cámara de la región: Breve concierto de un grupo de cámara de un establecimiento educacional de la región,  el que se realizará de manera de relevar el trabajo cultural que se desarrolla en nuestra jurisdicción.

Región de Valparaíso

  • Museo Marítimo Nacional: El Museo Marítimo Nacional presentará sus 18 salas de exposiciones y más de 900 objetos en exhibición. También contará con actividades artísticas presentadas en el museo.

Región Metropolitana

  • Teatro Municipal de Santiago: En el lugar podrás conocer diversos hitos de las artes escénicas y musicales, además de acontecimientos históricos que tuvieron lugar en el recinto.
  • Museo Nacional de Bellas Artes: Encuentros con artistas, talleres y recorridos mediados por las exposiciones en cartelera son parte de las actividades que podrás realizar en el Museo Nacional de Bellas Artes este sábado 28 y domingo 29 de mayo.
  • Museo Chileno de Arte Precolombino: Desde las 10 de la mañana podrás asistir a la exposición temporal "40 años, 40 siglos: Cosas que cuentan", la que aborda los 40 años del museo. También podrás visitar la exposición permanente "Chile antes de Chile".
  • Museo de Bomberos: Con voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago vestidos con uniformes de época como anfitriones y un carro reliquia de la 18º Compañía en la plaza Alfredo Santa María, el Museo de Bombreros(MuBo) preparó una parrilla de actividades que conectarán a la comunidad con el patrimonio bomberil y los diferentes espacios interactivos del recinto. Además, este domingo 29 tendrá lugar el lanzamiento del libro infantil "Aventura familiar en el MuBo", del que se regalarán 100 ejemplares.

Región de Ñuble

  • Cata Abierta y recorrido por viñedos ancestrales: La actividad consiste en poner en valor el patrimonio cultural en torno a la producción vitivinícola de Portezuelo y el Valle del Itata.

Región de los Lagos

  • Visita el Museo y Archivo Histórico Municipal de Osorno: Podrás recorrer y conocer la historia y valor patrimonial de la ciudad de Osorno, con visitas dirigidas por el personal del lugar.

Para conocer más actividades que se realizarán a lo largo del país, puedes hacer clic aquí. 

Revisa también:

VIDEO | Voraz incendio afecta a cité en el centro de Santiago: Hay peligro de propagación a otras viviendas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados