Ingreso Mínimo Mensual

Nuevo Sueldo Mínimo: ¿Cuál es el monto que reciben los trabajadores según su edad?

El proyecto aprobado en la Cámara de Diputados y Diputadas establece nuevos montos del Ingreso Mínimo Mensual según tramo etario.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:00

Este miércoles se aprobó el nuevo Sueldo Mínimo en la Cámara de Diputadas y Diputados, un reajuste que presentó el Gobierno luego de negociaciones con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Dentro de este mismo proyecto se presentaron otros dos montos de Ingreso Mínimo Mensual, los que están dirigidos a grupos con diferentes edades.

El próximo trámite que debe enfrentar la iniciativa de Salario Mínimo antes de ser despachado a ley, será su aprobación en el Senado, momento en que recién estará listo para ser promulgado por el Ejecutivo.

Sueldo mínimo para los trabajadores según edad

Según información que entregó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, durante el Día del Trabajador, este beneficio está vigente a partir del 1 de mayo, independiente de la fecha en que se apruebe este proyecto, por lo que el pago será retroactivo.

Los montos que plantea el reajuste del Salario Mínimo son los siguientes:

  • Trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años: recibirán $283.473
  • Trabajadores mayores de 18 y menores de 65 años: recibirán $380.000 a partir del 1 de mayo y $400.000 a partir del 1 de agosto.
  • Para fines no remuneracionales: percibirán $244.944 desde el 1 de mayo. Un monto referencial para diferentes bonos estatales.

¿A cuánto aumentaría el Sueldo Mínimo en 2023?

Desde el Gobierno indicaron que el monto podría aumentar a $410.000 en enero del 2023, pero para que esto suceda el IPC debe tener una inflación del 7% a diciembre de este año, acumulada en los últimos 12 meses.

Revisa también:

VIDEO | Desconocidos incendian 19 buses del Transantiago en un depósito de Maipú