Servicios

Cambios en la Cuenta Rut: Conoce las modificaciones que sufrirá la tarjeta y desde cuando comenzarán a operar estos cambios

Este producto, que se lanzó en 2007, es una cuenta de débito que fue diseñada especialmente para apoyar la bancarización del país.

La Cuenta RUT es una de las tarjetas de débito más solicitadas y utilizada por los chilenos. Según señala en su página el ente financiero que entrega esta cuenta (Banco Estado), existen 13 millones de personas que cuentan con ella. Además, indican que cerca del 80% de la población mayor de 14 años posee una Cuenta RUT.

Esta cuenta vista no tiene costo de mantención ni apertura y puede utilizarse tanto en el comercio chileno como en el extranjero a través de transacciones online. Sin embargo, para hacer uso de la tarjeta en plataformas digitales se deberá habilitar el servicio a través de su Banca en Línea desde el sitio web del banco.

Pese a esto, durante esta semana la presidenta de Banco Estado, Jessica López, anunció en la Cámara de Diputadas y Diputados  que existirán cambios en la tarjeta, los que se buscarán implementar a corto plazo.

¿Qué cambios sufrirá la Cuenta Rut?

Tal como menciona la presidenta de Banco Estado, Jessica López, "... sin perjuicio de que las cuentas que han sacado otros bancos no tienen límites. Estamos planteando que la Cuenta RUT no debiera tener límites". Cabe destacar que, actualmente la tarjeta de débito soporta hasta $2.000.000. 

"Queremos que las personas usen la Cuenta RUT lo menos presencial posible, y que el costo de operarla sea lo más barato posible", afirmó López. Sin embargo, aún no se anuncian cambios en la tarifa de $300 pesos.

Revisa también:

VIDEO | Juan Guaidó fue brutalmente agredido y golpeado en un restaurante por chavistas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados