Servicios

IFE Laboral: En pocos días comienzan los pagos de las apelaciones al beneficio de hasta $250.000

Revisa aquí la fecha en que comienza a pagarse el aporte para quienes apelaron y cómo hacerlo.

El IFE Laboral es un subsidio para las y los trabajadores que comiencen un nuevo empleo formal, luego de haber estado cesantes. Los pagos de este mes, se comenzaron a entregar el pasado 7 de junio a los trabajadores que postularon en abril, con un nuevo contrato emitido dicho mes o en marzo.

Sin embargo, muchos de esos postulantes aún no reciben el pago de hasta $250.000 y $200.000, dependiendo del perfil de cada uno. Para ellos, está la opción de apelar y quienes reciban una respuesta positiva a esta apelación recibirán prontamente su pago.

Cabe destacar que a partir del próximo mes, en julio, comenzará a considerarse un nuevo tope en el monto que se entrega, que para algunos grupos será de hasta $100.000 y otros de hasta $300.000.

IFE Laboral: ¿Cuándo comenzarán los pagos de las apelaciones?

En el sitio del IFE Laboral, se informa que para aquellos que apelaron por no recibir el pago o por solicitud rechazada y recibieron una respuesta positiva a su consulta, obtendrán su depósito en menos de una semana.

De esta formsa, el pago de las apelaciones se realizará a partir del próximo lunes 20 de junio, como respuesta a las apelaciones emitidas por los postulantes de abril.

¿Cómo apelar por el IFE Laboral?

Si cumples con los requisitos -tener un nuevo contrato, recibir un sueldo bruto menor a tres ingresos mínimos y haber estado cesante el mes anterior a la postulación-, pero tu solicitud no fue aceptada o en caso de que no hayas recibido el pago correspondiente, puedes apelar a través de la página web del Sence para el IFE Laboral.

Para ello, debes seleccionar la opción "Apelaciones" en la barra superior del sitio, allí podrás apelar en dos casos: si eres el beneficiario del IFE Laboral y no recibiste el pago en la fecha o si la solicitud fue rechazada.

Si eres beneficiario pero no recibiste el pago

  • Se debe ingresar al Expediente IFE Laboral con tu Clave Única y luego pinchando en "Tu Cuenta" para ver la causa de esta situación. Allí también podrás conocer la fecha de pago y si es que fuiste aprobado como beneficiario.

Si tu solicitud fue rechazada

Debes ingresar a Buzón Ciudadano, donde deberás seleccionar una de estas dos opciones, según corresponda:

  • Si el motivo del rechazo de pago es debido a que sus cotizaciones no se encuentran al menos declaradas, debe seleccionar IFE Laboral Apoya (problema de pago debido a cotizaciones).
  • Si el motivo del rechazo de pago es por error en el RUT del empleador, debe seleccionar IFE Laboral Apoya (problemas RUT empleador).

¿Qué documentos necesito para apelar al IFE Laboral?

Para realizar las apelaciones anteriormente mencionadas, debes ingresar en el Buzón Ciudadano los siguientes documentos:

  • Copia del contrato de trabajo debidamente firmado.
  • Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses.
  • Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).
  • Recuerda que si no cuentas con estos documentos, tu solicitud no podrá ser procesada por el Sence.

Cabe destacar que entre el viernes 17 de junio a partir de las 19:00 horas y el domingo 19 a las 23:59 horas, los sistemas Sence estarán en mantención, por lo que no se podrá realizar este tipo de trámites durante esa fecha.

Revisa también:

VIDEO | Al menos ocho personas son captadas en el techo de un tren que cruzaba un puente en Brooklyn

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados