Servicios

PTU de Invierno: Esto es todo lo que debes saber antes de rendir la Prueba de Transición en julio

La Prueba de Transición Universitaria se realizará por primera vez en invierno, pero trae diversas modificaciones que es mejor conocer antes de rendirla. Una de ellas se asocia al puntaje y otro a las sedes.

El próximo 4 y 5 de julio se realizará por primera vez la Prueba de Transición Universitaria PTU de invierno, la que busca poner fin a la Prueba de Selección Universitaria PSU dando un salto en esta materia y evaluando otras capacidades de los jóvenes.

Este examen lo deben rendir quienes hayan egresado de cuarto medio hasta diciembre de 2021, siendo la primera vez que se desarrollará en invierno. Además, este nuevo proceso de selección trae diversos cambios, entre ellos el puntaje.

Cabe recordar que también podrás rendir solo una prueba, razón por la que tendrás un arancel diferenciado dependiendo de la cantidad de exámenes que quieras hacer. En caso de rendir 1, deberás cancelar un valor de $13.800; si se rendirán 2, deberás pagar $25.195; y si realizar 3, tienes que cancelar $36.590.

En esta oportunidad todas las personas deberán cancelar el arancel, ya que la beca de inscripción para la rendición de la prueba de admisión está destinada para los estudiantes que se encuentren matriculados y cursando 4° año de enseñanza media al momento de la inscripción.

Fecha y horario para rendir la PTU

Como mencionamos anteriormente, la prueba se realizará el lunes 4 y martes 5 de julio, dependiendo de la que vayas a realizar. Respecto de los horarios, estos están divididos en tres horarios según donde esté tu establecimiento.

Horario Chile Continental

Horario Rapa Nui e islas Salas y Gómez

Horario Región de Magallanes y Antártica Chilena  

¿Cuándo se conocerán los locales de rendición?

A partir de las 09:00 horas del día sábado 2 de julio del año 2022, podrás ingresar al sitio web del Demre y descargar tu tarjeta de identificación, donde podrás conocer tu local para rendir la prueba este 4 y 5 de julio.

Recuerda que las sedes para rendir la PTU de invierno se ubicarán en las capitales de cada región del país, más la incorporación de Isla de Pascua. En el caso de Santiago, por la gran cantidad de postulantes, se realizará en 12 comunas. Para poder conocer las sedes donde se rendirá el examen, puedes hacer clic aquí.

¿Cambiará la Escala de puntajes de la PTU?

Respecto a la información que entrega el Demre, esta prueba tendrá una nueva modalidad de puntajes terminando con la escala de la PSU que iba de 150 a 850 puntos. Ahora el puntaje será de 100 a 1.000 puntos.

¿Se incorporará la nueva prueba de matemáticas?

No. La PDT de invierno mantendrá el set de pruebas que se aplicó en diciembre de 2021. Sin embargo, a partir de la nueva prueba de acceso a la educación superior, que se aplicará por primera vez en noviembre/diciembre 2022, se incorporará una segunda prueba de matemática.

¿Qué ocurre si mi Licencia de Cuarto Medio o Certificado de Curso de término no se encuentra en línea?

Si tienes este problema debes comunicarte al Call Center del Mineduc 600 600 2626 y desde celulares al 224066600 o acercarte a alguna de las oficinas de ayuda del Mineduc para solicitar tu Licencia de Enseñanza Media.

Cabe recordar que este trámite se podía realizar hasta el 19 de abril, por lo que si no lo hiciste deberás esperar el siguiente proceso.

Revisa también:

VIDEO | Al menos ocho personas son captadas en el techo de un tren que cruzaba un puente en Brooklyn

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados