Servicios

Bono Canasta Familiar: ¿Cómo consultar si recibirás este aporte que entrega hasta más de $80.000?

Este subsidio a los alimentos básicos nace para ayudar a las familias a combatir las alzas en los mismos debido a la inflación.

Uno de los beneficios que nacieron para ayudar a las familias a combatir las alzas en precios debido a la inflación, fue el Bono Canasta Básica Familiar, el que está destinado a entregar calma ante los precios actuales en los alimentos.

Este subsidio entrega un monto de $7.342 por carga familiar, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

Además, hace algunos días se informó la fecha en la que se realizará el primer pago, para así entregar alivio a quienes pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, así como la manera en la que se podrá revisar si lo recibes.

¿Cómo saber si recibirás el Bono Canasta Familiar?

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que desde el 23 de junio pondrá a disposición una plataforma donde podrás consultar si eres uno de los beneficiarios de este subsidio económico.

Para poder realizar tu consulta solo tendrás que ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web que lanzarán  prontamente.

¿Cómo postular al Bono Canasta Básica?

Este aporte se entrega de manera automática a quienes reciban y sean parte los siguientes programas:

Es por esto que el subsidio no es postulable. De todas formas, para conocer si eres beneficiario de alguna de las ayudas especificadas, puedes revisar a través del siguiente link, sólo ingresando tu RUT.

¿Cuáles son los montos del bono?

Debido a la promulgación de la ley que aumenta el ingreso mínimo a $380.000, desde este mes se eleva el monto entregado por el Subsidio Único Familiar a $15.597 y $31.194 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

En este sentido, debido a que los beneficiarios del Bono Canasta Familiar recibirán su pago en conjunto a este u otro de los subsidios anteriormente mencionados, aumentando además en relación a las cargas, es posible obtener más dinero como compensación.

A continuación, te mostramos cuáles son los montos de pago de este bono en conjunto al SUF:

Ya que este aporte entrega distintos montos dependiendo de las cargas familiares, te dejamos toda la información acerca de cómo inscribirlas haciendo clic aquí.

¿Cuál es la fecha en la que se comenzará a pagar el Bono Canasta Básica?

Respeto al pago, el Instituto de Previsión Social (IPS) indicó que la fecha de entrega será el próximo 30 de junio, mismo día en el que también se entregarán los pagos de la Asignación Familiar o Maternal, Subsidio Familiar, además de los subsistemas Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario . Además, el monto corresponderá a los meses de mayo y junio, ya que será retroactivo.

Revisa también:

VIDEO | Enorme pez asusta a navegadores al aparecer de sorpresa frente a su barco en el sur de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados