Servicios

Bonos para Mujeres: Revisa a qué beneficios puedes acceder y cuáles son los montos que entregarían

Estos aportes están destinados a distintos perfiles como: mujeres trabajadoras, madres, jefas de hogar y también adultas mayores. 

El Estado hace entrega de una serie de bonos y subsidios que buscan apoyar económicamente a ciertos sectores de la población, tales como familias, trabajadores, pensionados, jóvenes, padres y estudiantes.

Algunos de estos beneficios son exclusivos para mujeres, quienes han sido uno de los grupos más afectados en el último tiempo. Estos están destinados a distintos perfiles como: mujeres trabajadoras, madres, jefas de hogar y también adultas mayores.

Para poder recibir estos aportes las beneficiarias deben cumplir con distintos requisitos, dependiendo al que postulen, y se entregan según la necesidad de cada grupo, que serán determinadas por el Registro Social de Hogares (RHS), programas de protección social, sus ingresos, entre otras.

¿Cuáles son los bonos y subsidios destinados a mujeres?

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa, también llamado Bono Protección, está destinado a las mujeres que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y sean parte del porcentaje más vulnerable del país. Además, se entrega de forma mensual, en un periodo de 24 meses (dos años).

Asimismo, hace entrega de un monto de hasta $19.582 que varía con el pasar de los meses. Los pagos se hacen a través de un depósito en la Cuenta RUT de la beneficiaria o la cuenta bancaria que posea. No hay una fecha estipulada para recibir el bono, ya que esta depende de cada familia.

Para más información sobre los pagos y dónde revisar si te corresponde, haz clic en el siguiente enlace.

Bono Mujer Trabajadora

El Bono Mujer Trabajadora, originalmente llamado Bono al Trabajo de la Mujer, está dirigido a trabajadoras dependientes o independientes, con el fin de ayudarlas a mejorar sus ingresos mensuales.

Para recibirlo debes tener entre 25 y 59 años y pertenecer al 40% más vulnerable del RHS. Este aporte se entrega por un periodo de cuatro años, sus montos se calculan dependiendo de la renta mensual que perciban y se puede postular cualquier día del año en el sitio web del Sence.

Para más información sobre pagos y paso a paso de cómo postular entra a este enlace.

Bono Control Niño Sano

El Bono Control Niño Sano es un aporte monetario que se entrega a las familias para incentivarlas a mantener al día los controles de salud de niñas y niños. Está destinado a aquellos que sean parte del programa SSyOO y cuenten con integrantes menores de 6 años.

  • Este beneficio se entrega automáticamente a quienes:
  • Reciban el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Tengan en su familia integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Hayan acreditado tener al día el Control de Salud de Niño Sano, según el procedimiento respectivo.

El beneficio entrega $7.000 mensuales por 24 meses, por cada niño o niña menor de seis años del grupo familiar. Si deseas conocer más sobre modalidades de pago o cómo acreditar los controles, pincha aquí.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo es un aporte exclusivo para aquellas mujeres, mayores de 65, que sean madres biológicas o adoptivas. Se entrega a través de una depósito monetario por cada carga.

Algunos de sus requisitos cuentan en que la postulante haya residido en el país por un período de 20 años (continuos o discontinuos), además de haber residido por al menos cuatro de los últimos años anteriores a la solicitud de la bonificación en Chile.

Para saber cómo postular y sobre los montos que entrega, visita este enlace.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado a niños o niñas menores de 5 años que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este aporte entrega un monto de $200.000 mensuales, por hasta tres meses. Puedes postular a este aporte los primeros 20 días de cada mes y los pagos se realizan a partir del día 11 del mes siguiente a la postulación.

Revisa cómo postular aquí.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal es un subsidio estatal para trabajadoras embarazadas, dependientes o independientes, que estén afiliadas a un régimen provisional. Para poder recibir este aporte, debes recibir un ingreso bruto mensual menor a $907.672.

Si bien este beneficio se solicita al quinto mes de embarazo, el dinero se entrega de forma retroactiva, con un monto de hasta $15.597, dependiendo del sueldo. Para postular solo debes dirigirte a un centro de atención IPS o ChileAtiende con tu cédula de identidad y el certificado de embarazo del quinto mes.

Revisa cómo postular y sus requisitos aquí.

Revisa también:

VIDEO | "Conlleva una gran responsabilidad": Hombre pidió matrimonio disfrazado y ambientado de Spider-Man

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados