Servicios

Mes del Orgullo LGBT | ¿Cuándo y dónde será la marcha del Orgullo en la Región Metropolitana?

Desde principios de los 90 en Chile se realizan las marchas por el mes del Orgullo en Santiago, a las cuales se han ido sumando más ciudades con el pasar de los años.

Durante junio se celebra el mes del Orgullo LGBTQ+ en todo el mundo, el cual conmemora la lucha por los derechos y el respeto hacia las personas pertenecientes a la diversidad sexual.

En específico, es el 28 el día oficial del Orgullo, fecha en la cual se recuerda la redada policial en el Pub Stonewall, en Nueva York, episodio que marca el comienzo en que la comunidad homosexual comienza a luchar contra el sistema tradicional.

En Chile, las marchas del Orgullo comenzaron a principios de los 90 en la ciudad de Santiago, a las cuales poco a poco se fueron sumando más ciudades. Desde entonces todos los años se realiza la marcha por el Orgullo.

¿Cuándo y dónde será la marcha del Orgullo LGBTQ?

De acuerdo a lo indicado por la organización Movilh Chile, este sábado 25 de junio se llevará a cabo la marcha por el Orgullo LGBT en Santiago, la cual tendrá lugar en Plaza Italia, también conocida como Plaza Dignidad, desde las 14:00 horas.

Según indican en el evento para la movilización, en esta ocasión se marchará por la "derogación de la última ley homofóbica vigente en Chile (artículo 365 del Código Penal), por la reforma a la Ley Antidiscriminación y por el cese de toda violencia basada en la orientación sexual, identidad o expresión de género".

Revisa también:

VIDEO | Carabinero logró rescatar a un gato que estaba atrapado en el motor de un auto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados