Ayudas estatales

IFE Invierno: Revisa quiénes podrían recibir el beneficio y cuáles son sus montos

Este es un proyecto que tiene busca ayudar a las familias más vulnerables con un ingreso extra durante los meses de invierno.
viernes, 24 de junio de 2022 · 09:03

El IFE Invierno es una iniciativa presentada por el diputado Jaime Naranjo, que busca entregar un aporte monetario a los hogares más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares (RHS), durante los meses de invierno.

Lo que busca este posible beneficio es ayudar, a través de una transferencia, a las personas que más lo necesiten durante los meses de junio, julio y agosto con el fin de afrontar las bajas temperaturas.

Si bien el Gobierno ha dicho en distintas ocasiones que rechazan la propuesta, debido a que su aplicación no es viable, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, no descarta 100% el proyecto.

¿Quiénes podrían recibir el IFE Invierno?

La entrega de este aporte, a diferencia del IFE Universal que fue entregado el año pasado, estaría destinado a las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el RHS.

¿Qué montos entregaría el IFE Invierno?

Según lo propuesto por el diputado, el IFE Invierno entregaría un aporte mensual de $50.000 por cada integrante del hogar, con un tope de cuatro personas. Por lo tanto, sería de la siguiente forma:

  • Familia de 1 persona: $50.000
  • Familia de 2 personas: $100.000
  • Familia de 3 personas: $150.000
  • Familia de 4 o más personas: $200.000

¿En qué está el proyecto actualmente?

La iniciativa ya fue ingresada a la Cámara de Diputadas y Diputados, pero todavía no comienza a debatirse.

Revisa también:

VIDEO | ¡Es hora de jugar!: Perrito le pide a su "hermana" que juegue con él mientras ella lo ignora