Servicios

IFE Invierno: Revisa quiénes podrían recibir el beneficio y cuáles son sus montos

Este es un proyecto que tiene busca ayudar a las familias más vulnerables con un ingreso extra durante los meses de invierno.

El IFE Invierno es una iniciativa presentada por el diputado Jaime Naranjo, que busca entregar un aporte monetario a los hogares más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares (RHS), durante los meses de invierno.

Lo que busca este posible beneficio es ayudar, a través de una transferencia, a las personas que más lo necesiten durante los meses de junio, julio y agosto con el fin de afrontar las bajas temperaturas.

Si bien el Gobierno ha dicho en distintas ocasiones que rechazan la propuesta, debido a que su aplicación no es viable, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, no descarta 100% el proyecto.

¿Quiénes podrían recibir el IFE Invierno?

La entrega de este aporte, a diferencia del IFE Universal que fue entregado el año pasado, estaría destinado a las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el RHS.

¿Qué montos entregaría el IFE Invierno?

Según lo propuesto por el diputado, el IFE Invierno entregaría un aporte mensual de $50.000 por cada integrante del hogar, con un tope de cuatro personas. Por lo tanto, sería de la siguiente forma:

  • Familia de 1 persona: $50.000
  • Familia de 2 personas: $100.000
  • Familia de 3 personas: $150.000
  • Familia de 4 o más personas: $200.000

¿En qué está el proyecto actualmente?

La iniciativa ya fue ingresada a la Cámara de Diputadas y Diputados, pero todavía no comienza a debatirse.

Revisa también:

VIDEO | ¡Es hora de jugar!: Perrito le pide a su "hermana" que juegue con él mientras ella lo ignora

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados