Servicios

Cuenta Rut: Conoce los cambios que sufrirá la tarjeta del Banco Estado y desde cuándo comenzarán a operar

Este producto, que se lanzó en 2007, es una cuenta de débito que fue diseñada especialmente para apoyar la bancarización del país.

La Cuenta RUT es una de las tarjetas de débito más solicitadas y utilizada por los chilenos. Según señala en su página el ente financiero que entrega esta cuenta (Banco Estado), existen más de 13 millones de personas que cuentan con ella. Además, indican que cerca del 80% de la población mayor de 14 años posee una Cuenta RUT.

Esta cuenta vista no tiene costo de mantención ni apertura y puede utilizarse tanto en el comercio chileno como en el extranjero a través de transacciones online. Sin embargo, para hacer uso de la tarjeta en plataformas digitales se deberá habilitar el servicio a través de su Banca en Línea desde el sitio web del banco.

En tanto, la presidenta de Banco Estado, Jessica López, anunció en la Cámara de Diputadas y Diputados  que existirán cambios en la tarjeta, los que se buscarán implementar a corto plazo.

¿Por qué acciones me cobra actualmente la Cuenta RUT?

Según informa Banco Estado, los cobros por giros para sacar dinero en cajeros automáticos son los siguientes:

  • Giros en caja en sucursales de BancoEstado, BancoEstado Express y Caja Vecina: $200.
  • Giros en cajeros automáticos de BancoEstado: $200.
  • Giros en cajeros automáticos de otros bancos: $300

Por otro lado, los servicios gratuitos que entrega son los siguientes:

  • Consultas de saldo en todos los canales de BancoEstado.
  • Transferencias de fondos hacia cuentas de BancoEstado.
  • Solicitud de cartolas en todos los canales de BancoEstado.
  • Compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.

En tanto, la consulta de saldo en bancos diferentes al del Estado tiene un costo de 100 pesos. Además, a las personas  mayores de 65 años o más no se les cobra en el mes las tres primeras operaciones que impliquen un costo (giro en cajero automático, transferencias electrónicas a otros bancos, y otras).

¿Cuáles son los cambios que sufrirá la Cuenta Rut?

Desde el Banco Estado aún no especifican una fecha en la cuál se implementarán los nuevos cambios. Sin embargo, López presentó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados las eventuales modificaciones que aplicarán a la Cuenta Rut:

  • Ampliar el límite mensual en abonos, ya que el monto máximo es de 2 millones, el cuál se ampliará a 4 millones de pesos.
  • Menor costo al momento de operar la Cuenta Rut, asociados a transferencias, giros, y consultas de saldo deberían bajar, sin embargo, no se han detallado los montos.

Si quieres conocer más información sobre la Cuenta Rut, puedes hacer click en el siguiente enlace

Revisa también:

VIDEO | ¿Solo eso?: Trabajador de Burger King recibió insólito regalo de despedida tras 27 años de servicio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados