Servicios

Vacaciones de Invierno: Cinco entretenidos panoramas por menos de $10 mil en la Región Metropolitana

Comenzaron las esperadas vacaciones de verano y comienzan las dudas sobre qué hacer para aprovechar los días de descanso. Revisa algunas ideas a continuación.

Este jueves 30 de junio comenzaron las vacaciones de invierno 2022, donde miles de estudiantes podrán disfrutar de tres semanas de descanso. Es por eso que muchos ya están en búsqueda de actividades que realizar durante estos días.

En ese sentido, los panoramas económicos son una muy buena alternativa a la hora de querer pasar un buen momento, sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero.

Además de las salidas gratuitas que se disponen, existen otras opciones de panoramas para las vacaciones de invierno por menos de $10.000 que puedes hacer en familia. Acá te dejamos el detalle.

Vacaciones de Invierno: Panoramas por menos de $10 mil

Teleférico Santiago (Cerro San Cristóbal)

Emplazado en pleno Cerro San Cristóbal, el Teleférico Santiago es uno de los paseos turísticos más conocidos al interior de la capital. En él podrás disfrutar de una vista privilegiada hacia la Cordillera de Los Andes, así como hacia el resto de la ciudad. Además, su trayecto te permite llegar a la cima del cerro, donde se encuentra la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Dependiendo del ticket que compres, podrás acceder a distintos lugares del Parque Metropolitano como el Jardín Japonés, diferentes miradores, plazas icónicas, obras arquitectónicas de L. Kulczewski, entre otros atractivos.

¿Cuáles son los horarios del Teleférico de Santiago?

Puedes visitar el teleférico de martes a domingo, incluido festivos, a partir de las 10:00 hasta las 20:00 horas. Eso sí, considera que las boleterías cierran 20 minutos antes.

Los días lunes está cerrado pues hacen mantención, pero si este día cae feriado el servicio estará abierto.

¿Cuánto valen los tickets?

Existen diferentes precios en los boletos del Teleférico, dado que dependen de la edad, el día y si incluyen ida o vuelta. A continuación puedes ver el detalle:

Ticket ida y vuelta

Para trasladarse por las estaciones Oasis, Tupahue y Cumbre puedes adquirir este boleto, que puede iniciar en la última o primera estación.

De martes a viernes:

  • $3.000 adultos
  • $1.950 niños y tercera edad

En fines de semana y festivos:

  • $3.600 adultos
  • $2.340 niños y tercera edad

Ticket solo ida en dos estaciones

Puedes tomarlo desde la estación Oasis o Cumbre.

De martes a viernes:

  • $2.300 adultos
  • $1.490 niños y tercera edad

En fines de semana y festivos:

  • $2.760 adultos
  • $1.790 niños y tercera edad

Ticket solo ida en tres estaciones

Este boleto solo va desde Oasis a Tupahue o desde Cumbre a Tupahue.

De martes a viernes:

  • $1.600 adultos
  • $1.040 niños y tercera edad

Adultos $2.000 / Niños y tercera edad $1.500

En fines de semana y festivos:

  • $1.920 adultos
  • $1.240 niños y tercera edad

Ticket Vive el Parque

Con este boleto podrás tener viajes ilimitados en teleférico, además de buses panorámicos por un día. Puedes ingresar desde Pío Nono o por Pedro de Valdivia en la estación Oasis.

El viaje incluye paradas en Oasis, Tupahue, Cumbre, Pío Nono y el Zoológico. Ten en cuenta que los pases al Zoológico o al Parque Aventura se pagan aparte.

Martes a domingos y festivos:

  • $6.900 adultos
  • $4.900 niños y tercera edad

¿Cómo puedo comprar el ticket?

Para comprar los boletos del Teleférico de Santiago pincha aquí. A continuación selecciona la opción que más te acomode y aprieta "comprar", luego escoge el día y la hora en la que quieres realizar este viaje.

La reservación solo admite 10 minutos de retraso, y en caso de no llegar a la hora, el cupo se pierde y no hay devolución del dinero. En caso de contar con justificación médica, se puede reagendar vía mail.

Happyland

Presentes en Chile desde 1993, la empresa de entretenimiento electrónico cuenta con presencia en Santiago y regiones, en los principales centros comerciales.

Con máquinas de arcade, juegos de baile, y un sinfín de otras atracciones, la modalidad de pago que dispone Happyland es mediante la carga de su tarjeta prepago, la que puedes adquirir mediante el pago en caja o bien en línea, para lo que debes crearte una cuenta.

Precios y promociones por carga: 

Los valores de carga van desde los $5.000 en adelante. Mientras que las promociones son las siguientes (sujetas a disponibilidad):

  • Carga $15.000 y obtienes $5.000 adicionales.
  • Carga $20.000 y obtienes $10.000 adicionales.
  • Carga $25.000 y obtienes $20.000 adicionales.
  • Carga $35.000 y obtienes $25.000 adicionales.

Pulsa acá para conocer las sucursales de Happyland en todo Chile.

Parque Jump City Park

Jump City Park es el "parque inflable más grande del mundo". En él podrás encontrar desde toboganes gigantes, piscinas de pelotitas, escaladoras y carreras de obstáculos. Todo, acompañado con un DJ con música y efectos especiales en el centro del parque, para mejorar la experiencia.

La edad mínima requerida para su acceso es desde los 3 años. No obstante niños y niñas de esa edad hasta los 6 años, deben entrar acompañados de un adulto responsable. En cuanto al Pase de Movilidad, se exige para niños y niñas a partir de los 12 años.

El parque Jump City Park está emplazado en el Mall Florida Center, ubicado en Av. Vicuña Mackenna Ote. 6100, La Florida, Región Metropolitana.

Horarios del Jump City Park

Los horarios para asistir al Jump City Park son:

  • Lunes a Viernes: 12:00 a 21:00
  • Sábado, Domingo y Festivos: de 10:00 a 21:00*

*Vacaciones de Invierno con horarios extendidos que puedes ver directamente al reservar tu actividad.

¿Cuáles son los precios?

Vacaciones de Invierno

  • Lunes a Viernes: $8.500
  • Sábados, Domingos y Festivos: $9.500

Fuera de Vacaciones de Invierno 

  • Lunes a Viernes $7.000
  • Sábado, Domingo y Festivos $8.000

Para más información y compra de tickets, pulsa aquí.

Pista de hielo en el Parque Bustamante

Tras dos años cerrada por la pandemia, esta temporada invernal volvió a abrir la Pista de hielo en el Parque Bustamante. A un costado del Café Literario, podrás disfrutar de los 40 metros de largo y 12 de ancho de pista de hielo administrados por la Municipalidad de Providencia y abiertos a todo el público.

¿Cuáles son los horarios?

La pista de hielo funcionará durante toda la temporada invernal en los horarios continuos de la siguiente forma:

  • Lunes a viernes: 10:00 a 20:00

Precios de la pista de hielo en el Parque Bustamante

El valor de la entrada es de $7.500 por una hora. Eso sí, este precio incluye casco y patines, y si no eres experto o experta, también se ofrecen patines guía en forma de pingüino con los que puedes aprender sin problemas. Residentes de Providencia con la Tarjeta Vecino obtienen un 20% de descuento.

Museo Interactivo Mirador (MIM)

Uno de los imperdibles y tradicionales paseos de la RM, es visitar el Museo Interactivo Mirador, MIM. En él encontrarás todo lo que puedas imaginar en torno a la ciencia y cómo su aplicación influye en nuestro día a día.

Con visitas guiadas o libres, el museo cuenta con tres espacios principales que agrupan una amplia cantidad de salas temáticas, que van desde genética hasta la exploración espacial.

Además puedes realizar tours virtuales para conocer sus espacios y organizarte con antelación para disfrutar de los más de 7.200 metros cuadrados dedicados a la ciencia emplazados en Avenida Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago.

Precios de las entradas al MIM

  • Adultos: $5.000 (desde los 18 a los 59 años).
  • Niños: $4.000 (desde los 2 a los 18 años -menores de 2 años no pagan-).

Horarios del Museo Interactivo Mirador

  • Martes a Domingo: 09:30 a 14:00 horas y 15:00 a 18:30 horas.

El Pase de Movilidad es exigido para mayores de 12 años o una prueba negativa de PCR o antígeno para SARS-CoV-2, de no más de 24 horas y hecha en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP). Menores de 14 años deben entrar acompañados de un adulto responsable.

Para más información, sobre compra de entradas puedes pulsar el siguiente enlace.

Revisa también:

VIDEO | Rescate de patitos en una piscina resulta más complejo de lo que esperaban

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados