Servicios

Subsidio al Empleo Joven: Conoce cuándo se hará el pago y el monto que recibirás

Con el fin de incentivar la contratación de los jóvenes, el empleador también recibe parte del beneficio.

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a los jóvenes trabajadores que tengan entre 18 y 24 años y pertenezcan al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

En caso de adquirir el aporte, los beneficiarios recibirán un monto que se calculará en base a la renta que perciban, y el cual se podrá entregar de forma anual o mensual.

Además, para incentivar su contratación, el empleador también recibe parte del beneficio, un tercio de lo que reciba el o la joven, pero siempre y cuando cumpla con el pago de las cotizaciones previsionales.

Para conocer los requisitos y cómo puedes postular al beneficio, ingresa aquí.

¿Cuándo recibiré el pago del Subsidio al Empleo Joven?

De ser aprobada tu postulación, comenzarás a recibir los pagos luego de tres meses de haber realizado la solicitud. Es decir, si postulas en el mes de julio, recibirás el subsidio a finales de octubre.

Para quienes accedieron al beneficio durante marzo y seleccionaron el pago mensual, este jueves 30 de junio recibirán el primer pago del aporte, mientras que el pago anual se realizará en agosto.

Revisa a continuación cuáles son las siguientes fechas de pago:

¿Cuáles son los montos que entrega el SEJ?

Todo dependerá de la forma de pago que hayas seleccionado al momento de realizar tu postulación al Subsidio al Empleo Joven, y el ingreso que percibas. Los montos a los que puedes acceder son:

Revisa también:

VIDEO | Mar de nubes: ¿Te lanzarías en parapente con esta impresionante vista en Turquía?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados