Beneficios Estatales

Bono Control Niño Sano: Conoce cómo acceder a este aporte mensual y cuál es su monto

Este beneficio está destinado a las familias más vulnerables del país, que tengan integrantes menores de 6 años y cuenten con sus controles de salud al día.
viernes, 3 de junio de 2022 · 17:02

El Bono por Control Niño Sano es un aporte económico mensual que se les entrega a las familias más vulnerables del país, que cuenten con integrantes menores de 6 años y tengan los controles de salud de los niños al día. 

Cabe destacar que este beneficio se hace entrega en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, es por eso que cuentan con las mismas fechas y formas de pago.

Este aporte nace como un incentivo para que padres y madres cuiden a sus hijos de forma responsable y eviten cometer negligencias que pongan en peligro la integridad del menor.

Además, el pago consiste en $7.000 mensuales por un periodo de 24 meses (2 años), siempre que se cumpla con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Control Niño Sano?

Este es un beneficio no postulable, ya que se entrega a las familias que pertenecen al programa Chile Seguridades y Oportunidades, que tengan a su cuidado a niñas y niños menores de 6 años.

Recibirán de manera automática el bono, quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Hayan firmado la carta de compromiso y el Plan de Intervención.
  • Estén recibiendo el Bono de Protección (conocido como Bono Dueña de Casa) y el Bono Base Familiar.
  • Tengan integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño o niña.

Para poder obtenerlo, es necesario acudir a la municipalidad correspondiente a su domicilio para acreditar los controles al día. Por último, para llevar a cabo el trámite, debes dirigirte al municipio con el carnet de salud del menor y explicar el motivo de la visita.

¿Cuál es la modalidad de pago?

Para aquellos que hayan elegido el pago presencial, tienen un plazo de seis meses para cobrarlo, luego de ese periodo se entiende por renunciado.

Si elegiste transferencia electrónica, no existe un plazo ya que el pago es transferido directamente a la cuenta bancaria del beneficiario, una vez emitido.

Revisa también:

VIDEO | Impresionante: Captan el momento exacto en que se forma gigante tornado en Kansas