Servicios

Vacunación Covid-19: ¿A quién le corresponde vacunarse este domingo 5 de junio contra el coronavirus?

El miércoles se comenzaron a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su tercera o cuarta dosis después de transcurridos 6 meses desde la última inoculación.

El Ministerio de Salud continúa con la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19, en la cual nuevos grupos de personas podrán recibir la cuarta dosis este domingo 5 de junio.

Según informó el Minsal, el calendario también contempla la inoculación con la primera, segunda y tercera dosis (dosis de refuerzo) para rezagados.

Cabe destacar que a partir del pasado miércoles 1 de junio se comenzaron a inhabilitar los Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado su tercera o cuarta dosis y que han transcurrido seis o más meses desde su última vacunación. Quienes en la actualidad ya superan el millón de personas.

Durante este 4 de junio se reportaron más de 8 mil nuevos contagios, alcanzando los 34.680 pacientes se encuentran en etapa activa.

En tanto, el Gobierno informó que, hasta este viernes, el 93,86% (14.267.118) de la población objetivo mayor de 18 años se encuentra con su esquema completo de vacunación.

Puedes revisar todos los vacunatorios habilitados a lo largo del país haciendo clic aquí, donde también está publicado el horario de funcionamiento de cada uno.

Calendario Vacunación Covid-19 de esta semana 

  • Esta semana la cuarta dosis es para las personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 19 de diciembre de 2021.
  • Cuarta dosis para personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 6 de febrero de 2022.
  • En el caso de las personas inmunocomprometidas, deben presentar receta o certificado que acredite su condición de salud. Se incluye a pacientes en diálisis (herno o peritoneo), con trasplante de órgano solido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas; con trasplante de precursores hematopoyéticos; pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal); enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

Cuarta dosis funcionarios de la salud

Desde este lunes 4 de abril pueden recibir su cuarta dosis funcionarios(as) del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 6 de febrero de 2022.

Se incluye a todo el personal de salud clínico/administrativo en atención hospitalaria/extrahospitalaria y servicios de urgencias abiertos/cerrados, ya sean de servicios médicos, dentales, apoyo clínico y laboratorios clínicos (también los que realizan detección de Covid-19); servicios de radiología, farmacia, anatomía patológica y otros servicios de alimentación, transporte, seguridad y aseo. También a estudiantes del área de la salud en práctica clínica (atención directa a pacientes).

Dosis de refuerzo (tercera dosis)

Personas de 6 años o más vacunadas con esquema completo hasta el 6 de febrero de 2022. Incluye personas vacunadas en estudios clínicos, validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

Primera dosis y segunda dosis

  • Primera dosis a personas de 3 o más años.
  • Segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.
  • Vacunación mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación.

Revisa también:

VIDEO | Soldado ucraniano se grabó mientras recibía un balazo en el brazo y siguió peleando

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados