Servicios

Aporte Familiar Permanente: Conoce con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono Marzo de $52.000

Quienes fueron beneficiados con el bono pero no han realizado el cobro tienen hasta nueve meses para solicitarlo.

El Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como Bono Marzo, es una ayuda monetaria que se entrega a las familias más vulnerables del país durante el tercer mes del año para apoyarlas con sus gastos.

De esta forma los beneficiarios, siempre que cumplan con los requisitos, reciben un monto de $52.710 por familia o carga familiar, dependiendo del tipo de solicitante que sean.

Sin embargo, aún son muchas las personas que no han cobrado su aporte, ya sea por que se les olvido o por que no sabían que lo recibían, y tienen hasta noviembre para cobrarlo.

¿Quiénes reciben el Bono Marzo?

Antes de consultar si tienes pendiente la entrega de este beneficio, tienes que asegurarte de pertenecer a los grupos que reciben el aporte, el cual se entrega a los beneficiarios de:

O aquellos que pertenecen a:

¿Cómo saber si tengo pendiente el Aporte Familiar?

Si cumples con alguna de las condiciones mencionadas anteriormente y no sabes si cobraste tu beneficio, el IPS habilitó una plataforma para que conozcas si eres beneficiario.

Para acceder sólo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento. De esta forma, el sitio te indicará si recibes, o no, el Aporte Familiar Permanente.

Además, el sistema te ofrece la opción de generar un reclamo en caso de que cumplas los requisitos pero no hayas recibido el aporte.

Revisa también:

VIDEO| ¿Posible ataque nuclear? Nueva York prepara a su población ante posible bombardeo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados