Servicios

Bono Invierno 2022: Revisa si recibes el nuevo beneficio con pago automático

Este es un aporte que consta de una transferencia única, y lo recibirán quienes cumplan ciertos requisitos. Acá te contamos todo lo que debes saber sobre el Bono Invierno 2022.

Producto de la inflación que vive el país, sumado a las bajas temperaturas que provocan mayor cantidad de gastos en los hogares, es que el Gobierno ingresó el proyecto que entregará un Bono Invierno a ciertos hogares.

Este Bono Invierno fue aprobado en la tarde de este miércoles por la Cámara de Diputados, asimismo, contempla también una ampliación al Subsidio Protege, al IFE Laboral, y al post natal de emergencia. Para que se haga ley, tiene que pasar por el Senado.

En ese sentido es que este beneficio del Bono Invierno se entregará de forma automática a ciertos hogares, así como hay otro grupo que tendrá que solicitarlo.

Se espera que en primera instancia, con el nuevo beneficio se llegue a cerca de 7,5 millones de personas, pero al mismo tiempo, el diputado Francisco Undurraga comentó que espera que este número pueda ampliarse en la discusión en el Congreso, así como la cobertura que tendrá.

En lo práctico, la transferencia del aporte será directa a la cuenta que esté registrada, y se pagará en una sola cuota. No será imponible ni tributable, por lo que no se someterá a ningún descuento.

¿Quién recibirá de forma automática el Bono Invierno?

El Bono Invierno lo recibirán de manera automática quienes formen parte del Registro Social de Hogares, integrando el 60% más vulnerable que cuenten con un menor de edad a su cargo, adulto mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional. Además, se pagará a causantes de los siguientes beneficios:

¿Quién debe postular al Bono Invierno?

Además, también se dará el aporte a hogares que actualmente no reciben esos beneficios, pero que vivan con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% en el Registro Social de Hogares (RSH).

Revisa también:

VIDEO | ¡Cubierto de nieve!: Así amaneció el Valle del Elqui después de las nevadas de esta jornada

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados