Servicios

Bono Invierno: ¿Cómo y quiénes deberán postular al nuevo beneficio estatal?

Esta semana el Gobierno anunció la creación de un nuevo Bono Invierno, que entregará un pago único de $120.000 por cada causante.

El Bono Invierno, oficialmente denominado Bono Chile Apoya Invierno, es un proyecto de ley ingresado el pasado martes 12 de julio a la Cámara de Diputados y Diputadas para su tramitación y aprobación. La iniciativa busca llegar a cera de 7.5 millones de personas.

El beneficio consiste en un pago de $120 mil por causante, que se entregarán una sola vez. Lo recibirá el 60% de los hogares más vulnerables en el Registro Social de Hogares (RSH) si entre sus miembros hay al menos un niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona dependiente.

También lo recibirán los causantes de alguno de los siguientes beneficios:

Además, se incluirá como beneficiarios a las personas pertenecientes al 60% de hogares más vulnerables, que no reciban alguna de las ayudas mencionadas y que cumplan con el requisito de tener al menos un niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona dependiente entre sus miembros.

Junto a lo anterior, también se presentó la extensión del Subsidio Protege y el Postnatal de Emergencia, beneficios enfocados para quienes se encuentran o reintegran en el mercado laboral.

¿Cómo se podrá postular al Bono Invierno y quiénes deberán hacerlo?

Durante la tarde de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el Bono Invierno, sin embargo no se ha informado de la forma de postulación al beneficio, pero desde el Gobierno han señalado que se habilitará una página web para que las personas pertenecientes al 60% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), hagan la solicitud del Bono Invierno.

En tanto, las personas ya beneficiarias de las ayudas mencionadas (SUF, ex Bono Marzo, etcétera), automáticamente pasarán a recibir el Bono Chile Ayuda Invierno.

¿Cuánto recibirá mi familia por el Bono Chile Ayuda Invierno?

El Bono Chile Apoya Invierno se asignará por causante (carga familiar), y se entregará solo una vez. El monto corresponde a $120.000 por carga familiar.

Por ejemplo, si un hogar perteneciente al 60% más vulnerable está compuesto por una madre, un padre, un hijo menor de edad y un adulto mayor, se consideran causantes al menor y al adulto mayor, por lo que ese hogar recibiría $240.000. En ese caso el pago se realizaría a la madre y al adulto mayor, quienes recibirían $120.000 cada uno.

Revisa también:

VIDEO | ¡Cubierto de nieve!: Así amaneció el Valle del Elqui después de las nevadas de esta jornada

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados