Servicios

Bono Invierno de $120 mil: ¿Se paga por integrante o familia? Aquí te explicamos cómo se calcula el monto a recibir

Este bono de $120 mil fue anunciado el lunes por el Gobierno y ya fue aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados, solo faltando ser discutido en el Senado.

El Bono Invierno de $120 mil, oficialmente denominado "Bono Chile Apoya de Invierno", es el nuevo beneficio anunciado por el Gobierno para enfrentar la inflación y los altos precios de los alimentos, servicios básicos como luz, agua, gas y calefacción.

Esta nueva ayuda del plan Chile Apoya consiste en una transferencia directa para "7 millones y medio de personas, que son cerca de 4 millones de familias", según detalló el propio Presidente Gabriel Boric.

Cabe destacar que este bono de 120 mil pesos aún está en tramitación en el Congreso. Sin embargo, el proyecto de ley ya fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados durante el miércoles.

¿Quiénes recibirán el Bono Invierno?

El Bono Invierno se entregará a las personas que ya son beneficiarias de:

Pese a esto, si no eres beneficiario de alguna de estas mencionadas ayudas del Estado, de igual forma se entregará a todas las familias pertenecientes al 60% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), y que vivan con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional.

¿El bono de $120 mil se paga por familia o integrante?

Según detalla el Gobierno, "el aporte se entregará de la misma forma y canales en que se entregan otras ayudas del Estado. Por ejemplo, a quienes reciben el Aporte Familiar Permanente se realiza por hogar y a través del IPS".

"Por otro lado, quienes reciben beneficios, como el Bono Invierno, lo recibirán directamente tal como reciben otros beneficios. Por ejemplo, en un hogar perteneciente al 60% más vulnerable, compuesto por una madre, un padre, un hijo menor de edad y un adulto mayor, recibirá $120.000 por el menor de edad (pagado a la madre) y $120.000 por el adulto mayor (pago al adulto mayor), totalizando $240.000", agregan.

De esta forma, el nuevo Bono Invierno paga $120.000 por cada causante, lo que se calculará de acuerdo a tus cargas familiares. El pago se realizará solo una vez, no mensual.

Este monto se sumará también con el de los beneficios que recibas. Aquí te dejamos una tabla de cálculo con los montos del Bono Invierno:

Además, te dejamos una tabla con los montos del Bono Invierno sumados con el Subsidio Único Familiar (SUF):

Y también una tabla con los montos del Bono Invierno sumados con los de la Asignación Familiar:

Revisa también:

VIDEO | ¡Tremendas noticias! Cascada Monumento Natural Pichasca se activó tras años sin agua

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados