Servicios

Bonos para Pensionados: ¿Cuáles son los bonos y subsidios a los que pueden acceder?

Algunos de estos beneficios se entregan mensualmente y otros se otorgan en épocas específicas del año. Revisa cuáles son.

El Estado hace entrega de diversos aportes monetarios, destinados a varios sectores de la población como mujeres, cesantes, trabajadores o escolares. Uno de estos grupos son los pensionados, quienes pueden acceder a distintos bonos y subsidios.

Algunos de estos beneficios se entregan mensualmente y otros se otorgan en épocas específicas del año, tales como el invierno, navidad, fiestas patrias y otras.

Durante este mes se pagan varios de estos beneficios, además de contar con postulaciones disponibles. Revisa a continuación cuáles son.

¿Qué bonos reciben los pensionados?

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un apoyo que reemplaza a los beneficios del Pilar Solidario, a través de aporte mensual que desde el próximo mes entregará un monto de $193.917.

Está dirigido a adultos mayores de 65 años, independientemente de si siguen o no trabajando, o de si están pensionados, siempre y cuando no estén pensionado por Dipreca o Capredena.

Además, durante el mes de agosto cambiarán sus requisitos. Revisa cuáles son las nuevas condiciones y cómo postular en este enlace.

Bono de Reconocimiento

El Bono Reconocimiento es un aporte monetario que otorga el Estado a aquellas personas que se cambiaron desde el antiguo sistema de pensiones al actual de AFP.

Sus montos se calculan en base a los periodos de cotización que registre el o la trabajadora en el sistema anterior. Además, se suma a los ahorros acumulados de la pensión a través de la Cuenta de Capitalización Individual de la AFP, y se recibe una vez jubilados

Para más información sobre cómo postular y sus requisitos, pincha aquí.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo es un aporte monetario que entrega el Estado a madres, biológicas o adoptivas, mayores de 65 años y se paga una vez que la beneficiaria se pensiona.

Su monto comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, y es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. En caso de ser aprobada, el dinero se entrega de manera vitalicia.

Consulta por el detalle de sus requisitos y cómo postular apretando este link.

Bono de Invierno

El Bono de Invierno se otorgó en conjunto a la pensión correspondiente al mes de mayo, con la intención de ayudar a los pensionados a enfrentar de mejor forma la estación más fría del año.

Su monto fue de $70.336 este año y no era necesario postular, ya que se entregó automáticamente a aquellos pensionados que tuvieran al menos 65 años y percibieran una pensión inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez.

Aguinaldo de Fiestas Patrias

Este aporte se entrega en el mes de septiembre con el fin de ayudar a los pensionados a pasar de mejor manera las fiestas patrias.

Durante este año los beneficiarios recibirán un aguinaldo de $21.882, que aumentará en $11.226 por cada causante acreditado de la Asignación Familiar o Maternal.

Aguinaldo de Navidad

Por último, durante el mes de diciembre los pensionados recibirán el aguinaldo de navidad sin hacer trámite alguno para recibirlo.

Su monto será de $25.150, y aumentará en $11.226 por cada persona que el jubilado tenga acreditada como carga familiar.

Revisa también:

VIDEO | Impresionante: Captan cerca de 10 meteoritos impactando con la Tierra

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados