Servicios

Subsidio de Arriendo: Quedan pocos días para acceder al aporte que se entrega hasta por ocho años

Desde el Minvu ya dieron a conocer a más de 3.000 personas que recibirán el aporte en todo el país.

El Subsidio de Arriendo es uno de los beneficios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para apoyar a las familias a tener una vivienda digna, mediante un aporte para pagar la renta mensual de esta.

De esta forma, los beneficiarios pueden acceder a un monto mensual de hasta 4,9 UF ($169.000 aproximadamente) por hasta ocho años, dependiendo de la región en la que vivan.

A pesar de que las postulaciones aún no finalizan, desde el Minvu ya dieron a conocer a más de 3.000 personas que recibirán el aporte en todo el país, correspondiente a quienes postularon entre el 5 de abril y el 16 de mayo. Si quieres saber si eres una de ellas, haz clic aquí.

¿Hasta cuándo puedo acceder al aporte?

Julio es el último mes en el cual las personas podrán solicitar el Subsidio de Arriendo, ya que las postulaciones finalizarán el próximo lunes 25, y desde el Minvu no han anunciado una nueva fecha.

¿Cómo puedo postular?

Si deseas postular al Subsidio de Arriendo primero debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos, los cuales son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con tu cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Aunque las personas de más de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Pertenecer al 70% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $130 mil) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Además de estas condiciones, el Minvu exige que el ingreso familiar del solicitante sea entre 7 y 25 UF (entre $231 mil y $827.000 aproximadamente).

Si cumples con todo para postular solo debes entrar en este enlace, ingresar tu Clave Única y rellenar un breve formulario, que solo exige seleccionar la opción "Llamado Regular Arriendo 2022". Por último, solo pincha en "Postular".

Revisa también:

VIDEO | ¡Ellos también quería surfear! Lobos marinos son captados dominando las olas en California

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados