Ayudas Estatales

Bono Ayuda Familiar: Averigua con tu RUT si tienes pendiente el aporte de $50.000

Con este beneficio se busca ayudar a las familias afectadas económicamente ante la llegada del Covid-19.
lunes, 4 de julio de 2022 · 13:27

El Bono Ayuda Familiar es un beneficio entregado por el Estado a las familias que se vieron afectadas económicamente, ya sea por pérdida de trabajo o baja en sus ingresos, ante la llegada del Covid-19.

De esta forma, los hogares accedieron a un pago automático de $50 mil, el cual se entregaba por familia o carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario que seas.

Sin embargo, aún hay hogares que no han cobrado su aporte, ya sea por que se les olvidó o no sabían que fueron beneficiados. Afortunadamente, tienen hasta 12 meses para cobrarlo.

¿Cómo saber si no he cobrado mi Bono Ayuda Familiar?

Es importante que primero verifiques si perteneces al grupo de personas que fueron beneficiados con este aporte, cuya entrega está dirigida a las personas que, al 30 de septiembre de 2019, fueron beneficiadas con:

O las familias que, a la misma fecha, hayan sido parte de los programas:

Si cumples con alguna de las condiciones y quieres saber saber si eres beneficiario de este bono, debes ingresar al siguiente enlace y consultar con tu RUT y fecha de nacimiento. Además, en caso de recibir el aporte, podrás revisar las fechas de pago

Por el contrario, si cumples con los requisitos pero no recibiste tu bono, en la misma página puedes realizar el reclamo.

Revisa también:

VIDEO | ¿Tornado en Chile? Fuertes vientos causan daños en bencinera y paneles solares de Peralillo