Servicios

Buscador de Beneficios para adultos mayores: Conoce los aportes a los que puede postular la tercera edad de forma personalizada

Respondiendo solo cuatro preguntas, y en menos de tres minutos, podrás conocer las ayudas a las que pueden acceder los adultos mayores.

El Gobierno ha entregado diversas ayudas para apoyar a los adultos mayores, quienes al alcanzar cierta edad se ven limitados por problemas de salud, movilidad y, sobre todo, económicos.

Por lo mismo, existen distintos beneficios destinados a ellos para que puedan tener una vida más llevadera. Aunque muchos son monetarios, como el Bono Invierno, la Pensión Garantizada Universal (PGU) o el Bono por Hijo, existen otros aportes que nuestros abuelos pueden recibir.

Con la finalidad de que puedan conocer de forma rápida y personalizada algunos de los beneficios a los que pueden acceder, se implementó un buscador especial para ellos.

Adulto mayor: ¿Cómo acceder al Buscador de Beneficios para ellos?

Esta plataforma fue implementada por la Red de Protección Social  con el fin de facilitar su acceso a las ayudas que les entrega el Estado y sus entidades.

Para ingresar solo debes hacer click aquí y responder cuatro preguntas: ¿Qué tipo de pensión tiene?; ¿cuál es su género?; ¿qué tipo de vivienda habita? y ¿cumpliste 50 años de casado hace pocos meses?

Luego debes hacer clic en "ver apoyos" y te aparecerá el listado de los beneficios a los que puedes acceder dependiendo de lo que respondiste, enseñándote todos los detalles de cada uno de estos.

Recuerda que en caso de que quieras conocer más aportes que puedes recibir, puedes acceder a la Red de Protección Social con tu Clave Única, donde te aparecerán los beneficios de forma personalizada.

Revisa también:

VIDEO | ¿Es un ninja?: Perro se hace viral por inusual forma de escapar de una jaula

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados