Servicios

Bono Canasta Básica: Consulta con tu RUT si recibes este beneficio y cuáles son las fechas de pago

Este beneficio será entregado hasta abril de 2023 y su aporte irá incrementando según el valor de la canasta básica de alimentos.

El Bono Canasta Básica es un beneficio del Estado que busca entregar un aporte a las familias chilenas para que puedan enfrentar el alza en el precio de los alimentos y así poder comprar la cantidad de alimentos que obtenían mensualmente previo a la inflación.

Por este motivo se recibe un aporte por cada carga familiar, monto que ha sido modificado en 3 oportunidades debido al alza en el valor de la canasta básica de alimentos, valor que tendrá un nuevo incremento para quienes reciban este aporte en septiembre.

Cabe recordar que si obtienes esta ayuda del Estado, podrás cobrarlo hasta abril de 2023, fecha en que se dará por terminado este beneficio monetario.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, este mes el monto que recibirán los beneficiarios con el Bono Canasta Básica será de $8.575, aumentando $317 respecto a lo otorgado en julio.

¿Consulta con tu RUT si recibes el Bono Canasta?

Antes que todo debes asegurarte de pertenecer al grupo de personas destinadas como beneficiarias del aporte, quienes son las que reciban o pertenezcan a las siguientes ayudas:

Si estás dentro de este grupo y quieres saber si recibes el aporte, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma especial por la cual se puede consultar de forma fácil y rápida.

Solo debes ingresar a aportecanasta.cl y acceder con tu RUT y fecha de nacimiento, el sitio te indicará si eres o no beneficiario. Recuerda que todos los mese esta información es actualizada por el IPS.

¿En qué fecha se paga el Bono Canasta Básica?

El pago del nuevo monto se realizará el próximo martes 30 de agosto, según lo estipulado por el calendario oficial, misma fecha en la que se podrán consultar si están en la nómina de beneficiarios de este mes.

Revisa el calendario completo a continuación:

Revisa también:

VIDEO | ¿Un nuevo amigo? Perrito se hace viral por cambiar su pelota para jugar con su reflejo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados