Servicios

Admisión Escolar 2023: ¿Hasta cuándo se puede postular y en qué fecha estarán los resultados de las postulaciones?

Hasta principios de septiembre, las madres, padres o tutores de niños, niñas y jóvenes podrán inscribir a sus pupilos en establecimientos públicos o particulares, desde pre-kinder hasta cuarto medio. Revisa aquí cómo hacer tu postulación y cuándo podrás consultar su éxito.

El pasado 10 de agosto se iniciaron las postulaciones del Sistema de Admisión Escolar (SAE), proceso implementado por el Ministerio de Educación, que estará disponible hasta el próximo 7 de septiembre. 

El SAE  se creó como respuesta a la necesidad de transparentar, ordenar y mejorar las postulaciones escolares, por medio de una plataforma única. Así, a través de ella, podrás postular a tu hijo, hija o pupilo a todos los establecimientos escolares estatales o subvencionados del país, con vacantes disponibles.

Un punto importante a destacar, es que no hay límite de número de establecimientos a los que puedas postular. Y por medio de la plataforma implementada por el Sistema de Admisión Escolar, podrás conocer en profundidad la información de cada establecimiento, como por ejemplo: Valor del copago, aspectos de infraestructura, cantidad de alumnos por sala, ubicación, etc.

¿Dónde puedo postular al Sistema de Admisión Escolar 2023?

Si eres apoderado y quieres solicitar el ingreso de un alumno al SAE, deberás postular a través del siguiente sitio web habilitado para ello, PULSANDO AQUÍ.

¿A qué establecimientos se puede acceder?

Si quieres saber a qué colegios del Sistema de Admisión puedes postular a tu pupilo para el año académico 2023, te contamos que el Ministerio de Educación habilitó una plataforma digital que te ayuda a segmentar los establecimientos educacionales que te corresponden. Revisa haciendo CLIC AQUÍ.

Conoce el proceso de postulación

En la plataforma digital del Sistema de Admisión Escolar podrás seguir todo el proceso de postulación, paso a paso, que te detallamos a continuación:

  • Plazo de postulación: Del 10 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2022.

  • Resultados (aceptación, activación de listas de espera y rechazo): 24 al 28 de octubre de 2022.

  • Resultados (listas de espera): 9 y 10 de noviembre de 2022.

¿Qué pasa si no alcancé a postular al proceso de Admisión escolar 2023?

Para las personas que tengan problemas con la inscripción de primera instancia, podrán postular en el Periodo Complementario de postulación, a las vacantes que quedaron libres después de haber asignado a quienes participaron en el Periodo Principal de postulación.

  • Postulación periodo complementario: del 22 al 29 de noviembre de 2022.

  • Resultados: 13 de diciembre de 2022.

  • Matrículas: entre el 14 y el 27 de diciembre de 2022.

Revisa también

VIDEO | ¿Será un avión, un misil o una nave? Objeto no identificado se estrella contra cerro en Perú

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados