Servicios

Sueldo Mínimo: ¿Cuándo volverá a reajustarse el total y qué monto alcanzará?

Con el reajuste al sueldo mínimo también aumenta el monto de los siguientes beneficios: Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, Asignación Maternal y Subsidio Mipymes.

Durante este mes de agosto el sueldo mínimo se volvió a reajustar, aumentado de los $380 mil que comenzó a entregar en mayo a $400 mil, monto que recibirán todas las personas entre 18 y 65 años.

Es así cómo se garantiza que todos los y las trabajadoras dependientes reciban este nuevo salario de forma mensual y aumenten sus ingresos, especialmente ante la creciente inflación que ha provocado un alza en el valor de distintos productos.

Pero eso no es todo, ya que con el reajuste al sueldo mínimo también aumenta el monto de los siguientes beneficios: Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, Asignación Maternal y Subsidio Mipymes.

¿Cuándo se reajusta nuevamente el salario mínimo?

De acuerdo a lo establecido en la Ley que oficializó el reajuste al sueldo mínimo, este volvería a aumentar en enero de 2023 siempre que se cumpla con el siguiente requisito:

  • Que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en doce meses a diciembre de 2022 supere el 7%.

En caso de que esto ocurra, a principios del próximo año el sueldo mínimo alcanzaría los $410.000. Sin embargo, si la variación es inferior, el salario se mantendrá en $400 mil hasta mayo de 2023, cuando se volverá a discutir el aumento.

Sueldo mínimo: ¿Cuál es el monto que se quiere alcanzar? 

Al asumir el mando como Presidente de Chile, Gabriel Boric se comprometió con que, al alcanzar los cuatro años de su gobierno, el sueldo mínimo alcanzaría los $500 mil para todas las personas que trabajen de forma dependiente y tengan entre 18 y 65 años.

Revisa también:

VIDEO | Se ve la culpa en su cara: Gato se vuelve viral por robarse unos Cheetos y delatarse a sí mismo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados